La falla Plaza el Pilar celebra sus 150 años de historia

150-falla-pilar (1)

ONDA3.COM|TRONS I FESTES.- La falla Plaza del Pilar celebra este año su 150 aniversario y por ello han celebrado esta semana unas jornadas culturales para conmemorar que en marzo de 1865 plantaban su primera falla en esta emblemática demarcación por la que han pasado artistas falleros de renombre. La jornada inaugural tuvo lugar en el casal ubicado en la calle Maldonado el miércoles 12 de noviembre. 

La Fallera Mayor de Valencia, Estefania López, inauguró junto a los máximos representantes de la comisión, los niños Mario Belenguer y Vega Díaz, la señorita Marié Pérez y el presidente José López, una exposición que recopila fotografías, portadas de algunos llibrets y versos literarios relacionados con esta falla del barrio de Velluters.

Esta primera jornada acogió la conferencia “Hitos de la Valencia arquitectónica. (Velluters, un barrio histórico)”, a cargo de Salvador Raga, escritor y presidente de la Asociación “Via Vicentius”. El jueves 13 de noviembre, a las 19:30 horas se celebrará la conferencia “Apuntes sobre la Historia de las Fallas”, a cargo de Javier Mozas, miembro de la Associació d’Estudis Fallers.

El viernes día 14, Pep Gimeno “Botifarra” ofrecerá un recital de cant d’estil en la plaza del Pilar, mientras que el sábado 15 se emitirá desde el casal el programa Cadafal Faller de COPE Valencia dirigido por Alejandro García, presentador del acto inaugural. Con una dansà popular en la propia plaza del Pilar el domingo día 16 de noviembre a las 12 horas se darán por clausuradas las jornadas con participación y asistencia libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *