La Fe acoge una jornada dedicada al diagnóstico y tratamiento del glioblastoma

336139-340870-8133

ONDA3.COM|REDACCIÓN.- En el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia se ha celebrado, esta mañana, la Primera Jornada de Atención Integral al Paciente con Glioblastoma organizada por el Comité de Tumores del Sistema Nervioso Central de este centro sanitario y dirigida a personal sanitario, pacientes y público en general.

El glioblastoma es uno de los tumores cerebrales más comunes, de rápido crecimiento y que puede manifestarse a cualquier edad, pero que afecta principalmente a adultos.

Desde el Hospital La Fe la asistencia a pacientes con cáncer, en concreto con un tumor cerebral, se desarrolla a través de un trabajo multidisciplinar y gran coordinación entre los profesionales sanitarios.

Por este motivo, este encuentro tiene como objetivo mostrar el funcionamiento y actividad de este equipo multidisciplinar como órgano de coordinación asistencial que intervienen en el proceso de diagnóstico y tratamiento del paciente con glioblastoma en beneficio del paciente.

En este sentido, de entre los temas tratados se encuentran los relacionados con el diagnóstico, como la neuroimagen, el diagnóstico histológico y estudios moleculares con diferentes tratamientos antitumorales como la cirugía, radioterapia y tratamientos farmacológicos y de rehabilitación, así como la extensión de la asistencia fuera del hospital.

También se ha destacado la importancia de la docencia en formación especializada en este campo y de la investigación.

La sesión ha contado con la participación de Asociación de Afectados por tumores cerebrales en España (ASATE) y de pacientes que han querido contar su experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *