La Fe celebra el 42 Congreso de la Sociedad de Traumatología y Cirugía Ortopédica

el-sello-actiu-en-el-nuevo-hospital-universitario-la-fe_495_1000REDACCION/ONDA3.- El servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha celebrado a lo largo de dos días el 42 Congreso de la Sociedad de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la Comunidad Valenciana (SOTOCAV) en el centro sanitario, presidido por el doctor Ismael Escribà Roca, responsable del servicio de Traumatología del Hospital La Fe.

En el Congreso se han citado alrededor de 200 especialistas de distintos puntos de la Comunitat, y han abordado temas como la actualización en el tratamiento de las Metástasis Óseas, con intervenciones de doctores como Francisco Baixauli, del Hospital La Fe, Víctor Zarzuela, del Hospital General de Valencia, Rafael Alcalá, del Hospital General Universitario San Juan de Alicante, y Antonio Martín, del Hospital Universitario Doctor Peset.

También se han tratado, entre otros temas, los últimos avances en cirugía ortopédica y traumatología, con intervenciones del doctor Luis Pérez, del Hospital La Fe, y el doctor Eduardo Sánchez, de la Unión de Mutuas de Castellón, en una mesa presidida por el doctor Ismael Escribà.

Además, residentes de distintos hospitales valencianos han expuesto diferentes casos clínicos. Por otro lado, también se han expuesto más de 50 comunicaciones orales.

Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital La Fe

El servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe cuenta con varias unidades de referencia a escala autonómica.

Son referencia en la Comunitat en cirugía artroscópica, en tumores musculoesqueléticos, en sépticos aparato locomotor y tratamiento quirúrgico de Raquis.

A escala nacional, el servicio es Unidad de referencia en el tratamiento de infecciones osteoarticulares resistentes.

En 2013, se realizaron en el Hospital La Fe un total de 20.227 urgencias de traumatología, 9.104 consultas y un total de 3.889 intervenciones quirúrgicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *