La Federación de Fallas de 1ªA entregó su Premio Borumballa 2013

DGGC0394Un año más la Federación de Fallas de 1ªA celebró la entrega del Premio Borumballa en el casal de la Falla Ribera-Convento Santa Clara.

Con este galardón se premia cada ejercicio a los artistas del monumento ganador de la sección, una muestra más del espíritu monumentalista de la federación.

A esta cita no quiso faltar la Fallera Mayor de Valencia, Begoña Jiménez, quien acudió acompañada por el presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó. Como anfitrión estuvo junto a ellos el recientemente nombrado presidente de la federación Francisco Romero. A esta cita fallera no faltaron tampoco la edil socialista, Pilar Calabuig, el Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros, José Latorre, además de una amplia representación de artistas falleros.

El acto presentado por el periodista Marcos Soriano alcanzó su gran momento cuando nombró a los ganadores. En esta ocasión los premiados fueron los artistas Vicente Llácer y Alejandro Santaeulalia por “Piratas!” en la demarcación de Maestro Gozalbo-Conde Altea. Recibieron de manos de nuestra máxima representante la estatuilla realizada por Pepe Puche. Además este acto sirvió para que todos los artistas que plantaron en las demarcaciones de la federación tuvieran su homenaje y recibieran un detalle recordatorio de ello.

Las palabras de Francisco Romero y Francisco Lledó cerraron esta gran cita para la Federación de Fallas de 1ªA donde los protagonistas fueron los artistas falleros y sus monumentos.

 

ONDA3.COM|JCF|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *