La fiesta mora y cristiana del Marítimo también se ve afectada por la crisis

Desde este colectivo no dudan en hacer un llamamiento, «para ver si alguien nos lo quiere patrocinar. Sabemos que ya vendrán tiempos mejores, pero nuestra fiesta está incluida en la Feria de Julio y la montamos no para un grupo reducido de gente, sino para toda Valencia», añaden.

Esta agrupación festera detalla que tampoco ellos se escapan de la crisis. «Años atrás contábamos con un presupuesto de 90.000 euros, entre subvenciones municipales, patrocinios y recursos propios, pero este año ya no se ha podido y a los festeros de las comparsas ya no les podemos apretar más», explica Bustos.

A pesar de ello, apuntan que han preparado una cuidada programación. Ayer celebraron el pregón de las fiestas, con Rafael Comín como pregonero. «Lo hemos tenido que organizar en el museo de la Semana Santa Marinera porque el teatro El Musical ha cerrado porque se ha acabado la concesión», añaden.

El jueves 28 inaugurarán una feria medieval en el paseo marítimo que estará el fin de semana. El sábado 30 se hará un alardo de arcabucería frente a las Arenas (20 h.), media hora más tarde el desembarco y la ‘Gesta del Mío Cid’, con batalla ecuestre y de infantes. Y 1 de julio habrá desfile de gala de capitanías (13.15 h). «Lo que hemos tenido que eliminar son dos actos musicales: el concurso de composición y el concierto de festero que hacíamos el primer día de fiestas», añaden.

ESMASACTUAL/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *