La Filmoteca de CulturArts estrena en el Teatre Arniches Grupo 7, de Alberto Rodríguez

TEATRO-ARNICHES-1La Filmoteca de CulturArts IVAC estrena mañana jueves 13 de junio, a las 18 horas, en el teatro Arniches de Alicante, Grupo 7 (2001) de Alberto Rodríguez, un notable thriller policiaco que fue una de las grandes revelaciones del cine español en 20012, obteniendo dos Goyas al mejor Actor de Reparto (Juan Villagrán) y Mejor Actor Revelación (Joaquín Nuñez).

Basada en hechos reales, la película se centra en el denominado Grupo 7, que es una unidad policial que tiene como objetivo limpiar de droga las calles del centro de Sevilla en los años previos a la inauguración de la Expo 92. Sus métodos incluyen desde lo poco ético hasta lo abiertamente ilegal. Grupo 7 se inspiró en el sumario judicial de un caso de corrupción en la Policía Nacional de Sevilla.

Con la proyección de Grupo 7, la Filmoteca de CultuArts quiere seguir dando a conocer películas que no han llegado a estrenarse en las salas comerciales de Alicante, pero que han sido vistas en festivales internacionales de cine o han obtenido excelentes críticas por parte de la prensa especializada.

La programación de la Filmoteca de Culturarts se inició el pasado el 18 de abril y concluye el 25 de julio para reanudarse luego en septiembre. Las proyecciones se realizan semanalmente los jueves con sesiones a las 18 horas y a las 20 horas.

En esta nueva etapa en el Teatre Arniches de la Filmoteca Alicante, la programación se abre con el título “Cine de hoy” en el que se incluye un ciclo de películas no estrenadas en Alicante y una selección de las mejores películas de 2012. Se proyectarán un total de quince películas en versión original con subtítulos.

 

ONDA3.COM|GVA|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *