La Filmoteca d’Estiu presenta ‘Christine’ de John Carpenter

christine-1-800

Noticias ONDA3/Redacción.- La Filmoteca d’Estiu presentará el martes 9 de agosto, a las 22.30 horas, ‘Christine’ (1983), de John Carpenter. La película podrá volver a verse en el mismo horario el jueves 11 de agosto.

Basada en una novela homónima de Stephen King, ‘Christine’ es un clásico del cine de terror de la década de los ochenta y una de las películas más conocidas del realizador norteamericano John Carpenter. La película cuenta la inquietante relación que establece un joven tímido y acomplejado con Christine, un viejo y destartalado Plymouth Fury de 1958 que compra de segunda mano y al que dedica toda su atención sin darse cuenta de que el coche tiene vida propia, impulsos asesinos y deseo de venganza.

La programación de la Filmoteca d’Estiu se engloba en un marco de oferta cinematográfica al aire libre para la ciudad de Valencia con el lema ‘Estiu de Cinema’, que contiene también la programación de cine del MuVIM y de la Universitat de València para este verano, dentro del plan ‘Fes Cultura’.

La Filmoteca d’Estiu se celebra en los jardines del Palau de la Música de Valencia durante el mes de agosto, todos los días de la semana, excepto los miércoles. Las proyecciones son en versión original con subtítulos y se inician a las 22.30 horas. El precio de la entrada es de 3,50 euros.

El abono para diez sesiones es de 25 euros. Organizada por el Institut Valencià de Cultura, a través del IVAC, la celebración de la Filmoteca de Verano es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valencia que cede los jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones, el patrocinio de Gas Natural Cegas, la colaboración de Cerveza Turia y la participación de la Aula de Cine de la Universitat de València en la programación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *