La Filmoteca d’Estiu presenta el clásico ‘El fantasma y la señora Muir’, de Joseph L. Mankiewicz

17xYdQ98e9BxmhALWSzInSRHhUm

Noticias ONDA3/Redacción.- La Filmoteca d’Estiu presentará el lunes 1 de agosto, a las 22.30 horas, el clásico ‘El fantasma y la señora Muir’ (1947), de Joseph L. Mankiewicz. La película podrá volver a verse en el mismo horario el martes 2 de agosto.

Protagonizada por Gene Tierney y Rex Harrison, ‘El fantasma y la señora Muir’ es un clásico de la década de los cuarenta en el que se combinan dos géneros: el cine fantástico y de terror y la comedia romántica. La película cuenta la historia de Lucy Muir, una joven viuda que decide irse a vivir a orillas del mar, a una casa encantada que perteneció al capitán Gegg, un marinero cuyo fantasma se le aparece. Al principio, el capitán utiliza los mismos trucos que le sirvieron para librarse de otros inquilinos, pero con Lucy no funcionan.

Con una singular banda sonora compuesta por Bernard Hermann (‘Vértigo’) y una cuidada fotografía en blanco y negro con la que Charles Lang Jr. estuvo nominado al Oscar, ‘El fantasma y la señora Muir’ es una de las películas más destacadas en la filmografía de Joseph L. Mankiewicz, pero también una de las más populares, puesto que daría origen a una serie televisiva a finales de los sesenta.

La programación de la Filmoteca d’Estiu se engloba en un marco de oferta cinematográfica al aire libre para la ciudad de València con el lema ‘Estiu de Cinema’, que contiene también la programación de cine del MuVIM y de la Universitat de València para este verano, dentro del plan Fes Cultura.

La Filmoteca d’Estiu se celebra en los jardines del Palau de la Música de Valencia durante el mes de agosto, todos los días de la semana, excepto los miércoles. Las proyecciones son en versión original con subtítulos y se inician a las 22.30 horas. El precio de la entrada es de 3,50 euros. El abono para diez sesiones es de 25 euros. Organizada por el Institut Valencià de Cultura, a través del IVAC, la celebración de la Filmoteca de Verano es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valencia que cede los jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones, el patrocinio de Gas Natural Cegas, la colaboración de cerveza Turia y la participación de la Aula de Cine de la Universitat de València en la programación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *