Connect
To Top

La final de ‘Raspall’ de la Lliga Cespiva se celebra mañana en Piles

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
ES+ACTUAL.REDACCION.- Mañana se celebra la final de la Lliga Cespiva en su modalidad de ‘Raspall’. En el trinquete de Piles se enfrentarán Ian (Senyera) e Ibiza (Xeraco) contra Javi (Salelles) y Lorja (Alzira). Asimismo, en la categoría de sub 23 competirán Mata (Oliva) y Roberto (Alzira) contra Pau (Piles) y Molina (Palomar).

En esta competición han participado 61 alumnos del Cespiva y de las Escuelas de Tecnificación Deportiva de la Comunitat Valenciana (37 en escala i corda y 24 en raspall). Durante este tiempo, los jóvenes han recorrido la Comunitat Valenciana con el fin de contribuir a su vertebración en torno al cometido de dignificar el deporte de la Pilota Valenciana.

La Lliga Cespiva es una apuesta por la formación, la cultura del esfuerzo y del trabajo para formar a los jóvenes pilotaris en la práctica de nuestro deporte autóctono, así como su consolidación a través del Cespiva (Centre d?Especialització de Pilota Valenciana de la Generalitat).

Esta iniciativa, junto a otras como la de Pilota a l?Escola, tratan de fomentar el conocimiento y la afición a la pilota valenciana entre los más jóvenes, ampliando su base social y garantizando su futuro, tanto a nivel amateur como profesional.

Deporte base

En la Comunitat Valenciana existen siete Centros de Tecnificación de pilota que cuentan actualmente con más de 100 jóvenes y tienen como objetivo facilitar el seguimiento y la mejora del rendimiento deportivo de los jugadores.

La Generalitat va a seguir apoyando el deporte base y apostando por la formación de los más jóvenes ya que siempre será una garantía para que la pilota cuente cada vez con más figuras de este deporte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sin categoría

Nueva época de la revista digital Onda3

Todos los derechos reservados.

© 2015 Diseño de Javier Furió sobre DeVoe Theme by MVP Themes.