La final de ‘Raspall’ de la Lliga Cespiva se celebra mañana en Piles

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
ES+ACTUAL.REDACCION.- Mañana se celebra la final de la Lliga Cespiva en su modalidad de ‘Raspall’. En el trinquete de Piles se enfrentarán Ian (Senyera) e Ibiza (Xeraco) contra Javi (Salelles) y Lorja (Alzira). Asimismo, en la categoría de sub 23 competirán Mata (Oliva) y Roberto (Alzira) contra Pau (Piles) y Molina (Palomar).

En esta competición han participado 61 alumnos del Cespiva y de las Escuelas de Tecnificación Deportiva de la Comunitat Valenciana (37 en escala i corda y 24 en raspall). Durante este tiempo, los jóvenes han recorrido la Comunitat Valenciana con el fin de contribuir a su vertebración en torno al cometido de dignificar el deporte de la Pilota Valenciana.

La Lliga Cespiva es una apuesta por la formación, la cultura del esfuerzo y del trabajo para formar a los jóvenes pilotaris en la práctica de nuestro deporte autóctono, así como su consolidación a través del Cespiva (Centre d?Especialització de Pilota Valenciana de la Generalitat).

Esta iniciativa, junto a otras como la de Pilota a l?Escola, tratan de fomentar el conocimiento y la afición a la pilota valenciana entre los más jóvenes, ampliando su base social y garantizando su futuro, tanto a nivel amateur como profesional.

Deporte base

En la Comunitat Valenciana existen siete Centros de Tecnificación de pilota que cuentan actualmente con más de 100 jóvenes y tienen como objetivo facilitar el seguimiento y la mejora del rendimiento deportivo de los jugadores.

La Generalitat va a seguir apoyando el deporte base y apostando por la formación de los más jóvenes ya que siempre será una garantía para que la pilota cuente cada vez con más figuras de este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *