La final de la Liga Diputación de Raspall llega este sábado a Bellreguard

Muchas figuras del trinquete han pasado por el Autonómico de Raspall

Noticias ONDA3/Redaccion.- La diputada de Deportes, Isabel García, ha presentado esta mañana la final de la 23º edición de la Liga Profesional de Raspall – Trofeu Diputació de València, junto al director general de Deportes, Josep Miquel Moya, el presidente de la Federación de Pilota Valenciana (FPV), José Daniel Sanjuán, el vicepresidente de raspall de la FPV, Armando Mercé, y el representante de ValNet, Alfredo Hernando.

Isabel García ha asegurado que la nueva Diputación “está muy comprometida con la pilota valenciana, en todas sus modalidades, ya que somos conscientes del importante arraigo que tiene entre los valencianos y valencianas el deporte autóctono al que hemos atendido centralizando nuestro apoyo a través de la Federación y para el que queremos seguir tomando decisiones que ayuden a potenciarlo aún más”.

Además, Isabel García ha anunciado hoy que las partidas de esta final de raspall podrán verse por televisión, una iniciativa que se ha tomado porque “queremos que además de la gente que acude a ver las partidas puedan seguir la final todos los seguidores y seguidoras de este deporte que va a seguir contando con todo el respaldo de la Diputación”.

En el transcurso del acto, Josep Miquel Moya ha destacado el apoyo de su departamento “al mundo amateur y de pilota al carrer pero también muy especialmente al mundo profesional que no se entiende sin la modalidad del Raspall”.

En este sentido, Moya se ha referido a la apuesta decidida de la Generalitat por dar total estabilidad al mundo profesional mediante su colaboración en eventos deportivos como el presentado esta mañana y potenciar la vertiente cultural de la pilota a través de sus diferentes modalidades.

La final de la Liga de Raspall 2016 enfrentará al trío de Ricard, Sanchis y Roberto con el equipo formado por Ian, Moro y Miravalles, y se disputará al mejor de tres partidas, en las que uno de los mayores atractivos es ver la disputa del trofeo entre jugadores muy jóvenes y otros con acreditada veteranía.

La primera partida tendrá lugar el próximo 16 de abril en el trinquete “El Zurdo” de Bellreguard; la segunda será el 24 de abril en el trinquete de Oliva, y la tercera y última partida, en caso de ser necesario por empate, será el 1 de mayo también en Oliva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *