La Font de la Figuera celebra su 700 aniversario con una misa presidida por el Arzobispo

arzofont-int03
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió el domingo, una misa en La Font de la Figuera que forma parte de los actos celebrados con motivo del 700 aniversario de la fundación de la localidad.

La eucaristía, que se celebró a las 12 horas, tuvo lugar en la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de la localidad, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Lisardo Castelló.

“Durante la misa el coro parroquial interpretó el Te Deum mientras se hacía la Pujà de la Mare de Deu y el prelado anunció la próxima la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados a la localidad”, ha añadido.

Asimismo, también participaron en la eucaristía “las Hermanitas y Hermanitos del Cordero, que cantaron parte de la misa y recibieron con mucho agrado numerosos alimentos perecederos donados por los feligreses”, ha explicado el párroco.

Previamente, el Arzobispo, que se mostró “cercano, cariñoso y entrañable con todos los feligreses”, fue recibido por las autoridades locales en el Ayuntamiento donde firmó en el libro de honor de la población y recibió una medalla conmemorativa del aniversario y un libro sobre la historia de la localidad.

Durante todo el año La Font de la Figuera ha celebrado diversos actos para conmemorar el 700 aniversario del otorgamiento de la “Carta Puebla” por la que se constituía la localidad por segregación del municipio cercano de Moixent. Entre las celebraciones, que se clausurarán el próximo mes de marzo, han figurado diferentes homenajes a personajes importantes de la población a lo largo de la historia como el pintor del siglo XVI Juan de Juanes o el confesor de la reina Isabel II Godofredo Ros, entre otros.

En 1272 aparece por primera vez desde la conquista del rey Jaime I el topónimo de La Font de la Figuera como un camino sin constancia de que sea un lugar poblado. En 1301 el rey Jaime II da el término de Moixent con La Font de la Figuera al noble Gonzalo García y finalmente en 1313 se funda la localidad con cuarenta cristianos según los fueros y costumbres del Reino de Valencia.

ESMASACTUAL/AVAN.Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *