La FSMCV realizará en Santo Domingo diversos programas educativos

resizemax.aspLa Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) firmó el pasado viernes en Santo Domingo un convenio marco con el Ministerio de Cultura de la República Dominicana para desarrollar proyectos de educación, gestión e intercambio musical que permitiría generar otros convenios específicos y programas de colaboración.

Juan Tomás García, viceministro de Creatividad y Participación Popular, y Josep Francesc Almería, presidente de la FSMCV, estuvieron analizando la situación de la educación musical en República Dominicana y España. García afirmó que su gobierno tenía como objetivo contar con 392 bandas de música, un proceso que se plantea desarrollar con la colaboración del colectivo valenciano y para el que se precisarán directores y profesores. Asimismo, ha confirmado que una delegación de Cultura visitará la Comunidad Valenciana en el mes de julio, coincidiendo con el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia, para conocer de primera mano como se articula el fenómeno asociativo valenciano.

García, en una cálida reunión, manifestó la importancia de la presencia de la música en el sistema educativo y también destacó el incremento de la participación ciudadana y de la sociedad civil que generará este proyecto. José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, acudió posteriormente al acto en el que también participaron Maria Rossi,asistente administrativa del ministerio, José Andrés Vidal, presidente de la Fundación Festi-Band, Pablo Torrella, gerente, y Daniel Ferrero, director de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV, entre otros.

Durante su visita a República Dominicana, la delegación de la FSMCV ha mantenido una reunión con Vidal y directores de bandas de música para conocer de primera mano las inquietudes e intereses de los músicos dominicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *