La fundación “Amy Winehouse” se ubicará en la casa de la artista en Londres

     La fundación “Amy Winehouse”, auspiciada por la familia de la fallecida artista británica, tendrá su sede en la vivienda de tres pisos que esta tenía en el barrio de Camden, en el norte de Londres, según informa hoy “The Sun”.
De acuerdo con el periódico, el padre de la cantante, Mitch Winehouse, principal impulsor del proyecto, considera que ubicar allí la fundación “tiene sentido”, ya que a la artista le gustaba mucho su casa y el bullicioso barrio del norte de Londres.
La fundación, que se dedicará a apoyar proyectos que interesaban a la cantante, se beneficiará, entre otras cosas, de los beneficios que se generen con la venta del sencillo de un dueto que ella grabó con el intérprete estadounidense Tony Bennett.
Bennett declaró esta semana a la cadena americana NBC que los “royalties” de ese trabajo, una versión del clásico de jazz “Body and soul”, se destinarán a la organización caritativa dedicada a la artista, lo que su padre calificó como “un tributo muy adecuado”.
Mitch Winehouse ha explicado que la fundación respaldará proyectos que hubieran gustado a su hija, como infantiles o de animales, y también ayudará a jóvenes con problemas de drogas o alcohol, aunque eso, matizó, será objeto de una campaña paralela para conseguir que el Gobierno abra un centro de desintoxicación para menores.
Según “The Sun”, la familia planea presentar públicamente la fundación, que recaudará fondos para distribuirlos mediante becas a proyectos que lo soliciten, el próximo 14 de septiembre, día en que Amy Winehouse hubiera cumplido 28 años.
En la casa del barrio de Camden donde se ubicará la fundación, que tiene 10 habitaciones y está valorada en 2,5 millones de libras (2,9 millones de euros, 4,1 millones de dólares), es donde el pasado 23 de julio fue hallada muerta la cantante, que tenía una larga historia de adicción a las drogas y al alcohol.
La familia está a la espera de conocer los resultados de unos test toxicológicos para conocer la causa oficial de su muerte, después de que la autopsia arrojara resultados inconclusos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *