La Fundación Fernando Rielo concede a un valenciano el Premio de Musica Sacra

     La Fundación Fernando Rielo fallará el IV Premio Internacional de Música Sacra que lleva su nombre el próximo 4 de noviembre en la Iglesia de San Jerónimo el Real en Madrid, donde el maestro Ignacio Yepes dirigirá el concierto público de la orquesta Camerata del Arte y el coro Koiné Ensemble.

José Miguel Campos López (Valencia, 1978), Juan Durán (Vigo, 1960), Antonio Noguera Guinovart (L’Atmetlla de Mar, Tarragona, 1963) y Laura Vega Santana (Vecindario, Las Palmas de Gran Canaria, 1978) son los finalistas, cuyas composiciones sonarán en el templo madrileño ante un jurado formado por músicos de reconocido prestigio nacional e internacional.

El IV Premio Internacional Fernando Rielo de Música Sacra, presidido por el compositor italiano Ennio Morricone, se falla por primera vez en Madrid, y no en Roma, sede de las veces anteriores ediciones.

El galardón tiene como objetivo promover este estilo musical “e invitar a los compositores a expresar su honda vivencia espiritual o la necesidad de vivir la trascendencia que posee el ser humano”, según un comunicado de la Fundación.

Para optar a este premio, la obra presentada deber ser “original, inédita y nunca interpretada en público, con una duración de entre 7 y 12 minutos”. El texto propuesto para esta edición ha sido el Padrenuestro para coro mixto y orquesta de cámara básica.

Este galardón, dotado con 5.000 euros, está dirigido a compositores de cualquier edad y nacionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *