La Fundación MAIDES inaugura la exposición fotográfica “Valencia en els Desamparats” en el Ateneo Mercantil

1_expo-maides-int1
ES+ACTUAL.REDACCION.- La Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES), dedicada a la atención de personas que sufren enfermedades mentales graves, ha inaugurado esta tarde una exposición fotográfica con el título “Valencia en els Desamparats” en el Ateneo Mercantil de Valencia dentro de los actos programados con motivo del 600 aniversario de la Real Archicofradía de la Virgen de los Desamparados.

La exposición es una retrospectiva de la Obra Social de la Virgen de los Desamparados vinculada a los valencianos desde hace 600 años y se podrá visitar hasta el próximo 25 de febrero en horario de tardes de 17 a 20 horas.

Asimismo, en la exposición, patrocinada por Imprenta Romeu, han colaborado el Colegio del Arte Mayor de la Seda, el archivo fotográfico José María Huguet y el fotógrafo Miguel V. Calatayud, han añadido.

En la rueda de prensa de presentación esta mañana, el presidente de MAIDES, José Máximo Lledó ha afirmado que “desgraciadamente estamos en un mal momento en cuanto a economía y los más afectados por las crisis son los desfavorecidos y entre ellos están los que sufren una enfermedad mental que son a los que dedica su vida la Fundación”. Según Lledó, “los afectados por estas enfermedades están mucho más desfavorecidos que los demás y en ellos centra su labor la obra social de la Archicofradía y de la Fundación”.

Por su parte, Javier Vilalta, miembro del patronato de MAIDES, ha asegurado que “lo que pretendemos con todas estas actividades que la Fundación organiza es que la gente disfrute con ellas y que además se vaya conociendo el mensaje de toda la Obra Social que realiza la entidad”. Asimismo, ha agradecido su labor “a todos los que colaboran desinteresadamente en las actividades de la Fundación que hacen que otras personas se puedan divertir para así ayudar a la gente que más lo necesita”.

En la rueda de prensa de presentación han participado también Claudia Peris, integrante de la Corte de Honor de la Virgen, y Luis Garrido, director de la Escolanía de la Virgen.

Concierto benéfico en el Palau de la Música el próximo 26

Igualmente, y también con motivo del 600 aniversario de la Real Archicofradía, la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados y la Fundación MAIDES han organizado un concierto a beneficio de la fundación el próximo 26 de febrero, a las 20 horas, en el Palau de la Música de Valencia.

En el concierto, que lleva por nombre “Estic en els desamparats”, actuará la Escolanía de la Virgen que interpretará entre otras obras, canciones religiosas en latín, alemán e inglés, Amystis Coro de Cámara que ofrecerá diversas piezas a capella y la Orquesta de la Sociedad Musical de Alboraya que tocará el concierto nº 20 en Re menor para piano y orquesta de Mozart. En la organización han colaborado el Ayuntamiento de Valencia y la compañía de seguros Meridiano.

Las entradas, que cuestan 10 euros, se pueden adquirir en el Museo Mariano (Muma), ubicado en la Plaza de la Almoina, hasta el 22 de febrero en horario de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30, y los domingos de 11 a 14 horas.

Además, la organización ha habilitado dos cuentas, una en Bankia (20386309156000028645) y otra en La Caixa (21004459510200076700), para todos aquellos interesados en colaborar con la Fundación Maides a través de la “fila 0”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *