La Fundación Nisa y el Ceu lanzan el I Máster en Enfermería y Cuidados Intensivos Neonatales

Neonatos
Ante la  dificultad que existe a la hora de encontrar especialistas en neonatología, desde las UCIs (Unidades de Cuidados Intensivos) de Hospitales Nisa, a través del a Fundación Hospitales Nisa, y conjuntamente con la Universidad Cardenal Herrera-CEU se ha puesto en marcha el I Máster Universitario en Enfermería Neonatal y Cuidados Intensivos Neonatales.
El máster comenzará en septiembre y finalizará en abril de 2014 y está dirigido a diplomados en Enfermería. Las prácticas se harán en la UCI pediátrica y neonatal del Hospital Nisa 9 de Octubre.“Este máster”, explica el jefe de las UCIs pediátricas de Hospitales Nisa en Valencia, Dr. Rafael López Peña, “ofrece una orientación investigadora y otra profesional”.

Así, los objetivos van desde dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para desarrollar métodos de investigación en Ciencias de la Salud, conocer los aspectos éticos y legales, capacitarle para elaborar el diseño de un proyecto hasta adiestrar al alumno en ejecutar con habilidad, eficacia y eficiencia los diferentes procedimientos, pruebas diagnósticas y tratamientos derivados de los diferentes problemas de salud en el recién nacido teniendo en cuenta los distintos niveles de cuidados; valorar y prestar cuidados integrales al neonato con un proceso quirúrgico para ayudar en el óptimo restablecimiento de la salud e identificar, intervenir y/o derivar ante las posibles complicaciones o dar a conocer al alumno el uso y la indicación de los productos sanitarios y/o medicamentos, evaluando los beneficios esperados y los riesgos asociados.
La neonatología es una rama de la pediatría dedicada a la atención del recién nacido tanto sano como enfermo. Es la disciplina que más cambios ha experimentado en los últimos 25 años; la irrupción de nuevas posibilidades terapéuticas en este ámbito ha sido espectacular.
La prevención, cuidado y tratamiento de recién nacidos es una prioridad del sistema sanitario. Por tanto, explica el Dr. Rafael López Peña, responsable de las UCIs pediátricas de Nisa y director del Máster en Enfermería Neonatal y Cuidados Intensivos Neonatales, “la necesidad de ampliar la formación y la especialización de los profesionales de las UCIs neonatales es de vital importancia para reconocer los problemas de estos pacientes de alto riesgo y tratarlos adecuadamente”.
ONDA3.COM|Nisa Hospitales|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *