La Fundación Nisa y el Ceu lanzan el I Máster en Enfermería y Cuidados Intensivos Neonatales

2 min


Neonatos
Ante la  dificultad que existe a la hora de encontrar especialistas en neonatología, desde las UCIs (Unidades de Cuidados Intensivos) de Hospitales Nisa, a través del a Fundación Hospitales Nisa, y conjuntamente con la Universidad Cardenal Herrera-CEU se ha puesto en marcha el I Máster Universitario en Enfermería Neonatal y Cuidados Intensivos Neonatales.
El máster comenzará en septiembre y finalizará en abril de 2014 y está dirigido a diplomados en Enfermería. Las prácticas se harán en la UCI pediátrica y neonatal del Hospital Nisa 9 de Octubre.“Este máster”, explica el jefe de las UCIs pediátricas de Hospitales Nisa en Valencia, Dr. Rafael López Peña, “ofrece una orientación investigadora y otra profesional”.

Así, los objetivos van desde dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para desarrollar métodos de investigación en Ciencias de la Salud, conocer los aspectos éticos y legales, capacitarle para elaborar el diseño de un proyecto hasta adiestrar al alumno en ejecutar con habilidad, eficacia y eficiencia los diferentes procedimientos, pruebas diagnósticas y tratamientos derivados de los diferentes problemas de salud en el recién nacido teniendo en cuenta los distintos niveles de cuidados; valorar y prestar cuidados integrales al neonato con un proceso quirúrgico para ayudar en el óptimo restablecimiento de la salud e identificar, intervenir y/o derivar ante las posibles complicaciones o dar a conocer al alumno el uso y la indicación de los productos sanitarios y/o medicamentos, evaluando los beneficios esperados y los riesgos asociados.
La neonatología es una rama de la pediatría dedicada a la atención del recién nacido tanto sano como enfermo. Es la disciplina que más cambios ha experimentado en los últimos 25 años; la irrupción de nuevas posibilidades terapéuticas en este ámbito ha sido espectacular.
La prevención, cuidado y tratamiento de recién nacidos es una prioridad del sistema sanitario. Por tanto, explica el Dr. Rafael López Peña, responsable de las UCIs pediátricas de Nisa y director del Máster en Enfermería Neonatal y Cuidados Intensivos Neonatales, “la necesidad de ampliar la formación y la especialización de los profesionales de las UCIs neonatales es de vital importancia para reconocer los problemas de estos pacientes de alto riesgo y tratarlos adecuadamente”.
ONDA3.COM|Nisa Hospitales|Redacción

Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend