Connect
To Top

La gastronomía castellonense se destapa en Peñíscola y Sant Mateu

jornadasgastro_sant_mateo_img1

Gourmet ONDA3/Redacción.- Las VII Jornadas Gastronómicas del Pulpo de la Lonja de Peñíscola se presentan como una fiesta de la gastronomía. Del 8 al 30 de octubre varios establecimientos de la localidad castellonense pondrán a disposición de los clientes platos típicos como ‘suquets’, ‘arrossejats’, calderos, salpicones y brochetas, así como elaboraciones más atrevidas, como milhojas, con un denominador común: el pulpo.

El pulpo es uno de los productos estrella de la gastronomía de Peñíscola, y los chefs de esta localidad llevan generaciones preparándolo de las formas más variadas y ricas, combinándolo con patatas, dátiles o incluso yogur griego sin que su sabor y personalidad abandone el plato. Quizá estos días sean los más apropiados para visitar Peñíscola y descubrir su patrimonio, sus playas, su tradición marinera y su sabor a mar.

Por su parte, la localidad castellonense de Sant Mateu no se queda atrás y también dedica los fines de semana y los festivos del mes de octubre al buen comer. Durante la XIII edición de las Jornadas Gastronómicas de Sant Mateu distintos restaurantes ofrecerán menús cerrados a 20 euros en los que podrás degustar los mejores platos tradicionales, como la olleta de Sant Mateu o la típica repostería de almendra, sin olvidarnos del exquisito aceite de oliva de la zona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Gourmet

Nueva época de la revista digital Onda3

Todos los derechos reservados.

© 2015 Diseño de Javier Furió sobre DeVoe Theme by MVP Themes.