La gastronomía castellonense se destapa en Peñíscola y Sant Mateu

jornadasgastro_sant_mateo_img1

Gourmet ONDA3/Redacción.- Las VII Jornadas Gastronómicas del Pulpo de la Lonja de Peñíscola se presentan como una fiesta de la gastronomía. Del 8 al 30 de octubre varios establecimientos de la localidad castellonense pondrán a disposición de los clientes platos típicos como ‘suquets’, ‘arrossejats’, calderos, salpicones y brochetas, así como elaboraciones más atrevidas, como milhojas, con un denominador común: el pulpo.

El pulpo es uno de los productos estrella de la gastronomía de Peñíscola, y los chefs de esta localidad llevan generaciones preparándolo de las formas más variadas y ricas, combinándolo con patatas, dátiles o incluso yogur griego sin que su sabor y personalidad abandone el plato. Quizá estos días sean los más apropiados para visitar Peñíscola y descubrir su patrimonio, sus playas, su tradición marinera y su sabor a mar.

Por su parte, la localidad castellonense de Sant Mateu no se queda atrás y también dedica los fines de semana y los festivos del mes de octubre al buen comer. Durante la XIII edición de las Jornadas Gastronómicas de Sant Mateu distintos restaurantes ofrecerán menús cerrados a 20 euros en los que podrás degustar los mejores platos tradicionales, como la olleta de Sant Mateu o la típica repostería de almendra, sin olvidarnos del exquisito aceite de oliva de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *