La Generalitat amplía la pre-emergencia por riesgo de incendios forestales

La Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha ampliado para este sábado el nivel 3 de preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, a toda la Comunidad Valenciana.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera un día «poco nuboso, aumentando por la tarde intervalos nubosos más abundantes en la mitad norte» y temperaturas máximas en ligero descenso en el interior, sin cambios en el litoral de Castellón y en ligero a moderado ascenso en el resto.

Los vientos, por su parte, serán de componente oeste flojo, con intervalos de brisas en el litoral. Tal y como se está haciendo durante toda la campaña de verano de prevención y extinción de incendios forestales, se realizarán vuelos de vigilancia preventiva en las tres provincias para que en el caso de que aviste un posible incendio pueda intervenir de manera inmediata.

La Conselleria de Gobernación ha recordado que el nivel 3 de preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas, y ha insistido en que, con carácter general, las quemas agrícolas en el monte o a menos de 500 metros de terreno forestal están completamente prohibidas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

ESMASACTUAL|Redación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *