La Generalitat construye 27 colegios nuevos en dos años

Comedor (4)_thumb[8]
ES+ACTUAL.REDACCION.- La Generalitat Valenciana ha construído 27 nuevos colegios desde el inicio de la legislatura de Alberto Fabra. En concreto, solo durante este curso escolar se han inaugurado siete centros y se están terminando de construir dos más.

Los 26 centros construidos han supuesto una inversión de más de 100 millones de euros y están repartidos en las tres provincias. En concreto, once se encuentran en Alicante, once en Valencia y cinco en Castellón.

En este sentido, se han habilitado 103 nuevas aulas de infantil, 175 de primaria, 46 de secundaria, 14 de bachillerato y 3 de ciclos formativos. En total, cerca de 12.000 alumnos de la Comunitat han podido estrenar instalaciones educativas en los últimos dos años.

Por provincias, los centros construidos en Alicante son el CP Manuel Bru de Benissa, el CP Pedro Duque de Alicante, el IES Enric Valor de Pego, el CP San Roque de Polop, el CP Nuevo nº 52 de Alicante, el IES nº 3 de Denia, el CP Castell del Pop en Murla y el CP El Acequión de Torrevieja, el IES nuevo de Xixona y el CEIP San Roque de Alicante. Asimismo, se está terminando de construir el CP Princesa de Asturias de Elche.

En Valencia son el CP Mariano Benlliure de Aldaia, el CP nuevo nº 5 de Paiporta, el aulario del CRA Rincón de Ademuz, el IES Cot del Moro de Sagunto, el CP Maria Yocasta de Sagunto, el CP San Francisco de Borja de Gandía, el CEP Juan Manuel Montoya de Valencia, el CEIP nº 9 Lloma Llarga de Paterna, el CP Verge dels Desamparats de Silla y el CP les Terretes de Torrent. Asimismo se está finalizando el CEIP Puerto Rico de Valencia.

Finalmente, en Castellón el CP La Cova de La Vall d?Uixò, el CP Cervantes Dualde de Betxi, el CP Cervantes de Vila-Real, el CP José Soriano Ramos de Vila-Real y el CP Benadresa de Castellón.

Siete centros inaugurados este curso

Solo durante ete curso la Generalitat ha inaugurado ya 7 nuevos centros escolares. En concreto, el Ceip Acequión en Torrevieja, el IES nº 3 de Denia, el Ceip Les Terretes de Torrent, el Ceip Benadresa de Castellón, el Ceip San Francisco de Borja de Gandía, el Ceip Castell del Pop de Murla yel Ceip Sant Roc de Alicante.

En estos momentos está terminando de construir el Ceip Princesa de Asturias de Elche, que tendrá capacidad para para 780 alumnos y el Ceip Puerto Rico de Ruzafa que albergará a 540 escolares. También se está llevando a cabo el IES Botanic Cabanilles de Vall d?Uixo.

Gracias a la puesta en marcha de estos siete nuevos centros, más de 3.000 alumnos han dejado de estudiar en aulas prefabricadas en el curso 2013-14 y se han eliminado el 35% de las instalaciones provisionales existentes en la Comunitat.

Antes de terminar la legislatura el Consell construirá otros 14 centros más que permitirán eliminar otras 300 aulas prefabricadas en los municipios de Almassera, Almassora, Montserrat, Naquera, Paiporta, Sueca, Valencia, Beniarbeig, Ibi, La Vila Joiosa, Burriana, la Vall D?Uixó, Vinaroz y Orihuela-Campoamor.

La inversión total en infraestructuras educativas para 2014 es de 47 millones de euros. De ellos, más de 28 millones de euros se destinarán a construir los 14 nuevos colegios y 9 millones serán para concluir los que están en marcha.

Cabe recordar también que en 2013 se han realizado 89 actuaciones dentro del Plan de Revisión de Infraestructuras Educativas

2.400 millones de euros en 17 años

Desde el año 1996 la Generalitat ha construído 619 centros educativos con una inversión de 2.400 millones de euros.

Además, en la ciudad de Valencia la Generalitat ha puesto en marcha un total de 49 centros educativos desde 1996, con una inversión de 233 millones de euros

Se trata de la mayor inversión realizada en la historia de la Comunitat Valenciana en centros educativos, sobre todo si se tiene en cuenta que los anteriores gobiernos autonómicos, entre 1982 y 1996, tan sólo construyeron 7 centros en Valencia.

Es decir que desde 1996 se han construido un 700% más de centros educativos que en los gobiernos autonómicos anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *