La Generalitat declara 13 fiestas de interés turístico de la Comunitat Valenciana en 2014

1 min


list_640px

ONDA3.COM|TRONS I FESTES.- La Conselleria de Economía, Industria, Empleo y Turismo otorga la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat a los certámenes, fiestas o acontecimientos que se celebran en el territorio de Castellón, Valencia y Alicante con la finalidad de potenciar la promoción de las fiestas de las tres provincias como reclamo turístico.

Cabe destacar que durante el 2014 se han tramitado un total de 13 declaraciones de fiestas de interés turístico en las tres provincias de la Comunitat. De estas distinciones, cinco han sido de interés turístico autonómico, cinco distinciones de interés turístico provincial y tres de interés turístico local.

Se trata de un distintivo que se concede a las fiestas, siempre que éstas ofrezcan una especial relevancia desde el punto de vista turístico y supongan una valoración de la cultura y de las tradiciones populares valencianas. En estos casos, las celebraciones pueden obtener la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat.

La obtención de esta distinción honorífica contribuye notablemente a la promoción de las fiestas que se celebran en las tres provincias y resulta indispensable para la obtención de la Declaración de Fiesta de Interés Nacional.

Concretamente, de estas 13 declaraciones, la Conselleria ha declarado como fiesta de interés turístico autonómico a las Fallas de Benicarló, Mano a Mano de Buñol, la Festa de la Carxofa de Benicarló; la Nit de L’Albà de Elx y la Feria de la Inmaculada de Segorbe.

Además, se han declarado tres fiestas calificadas de interés turístico local a la Maderada de Cofrentes; la Pujà i Rodà a Sant Roc y a la procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Bellús.

Respecto a las fiestas que durante 2014 se han declarado como de interés turístico provincial, han sido a la Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella; la Fiesta de San Gil en Enguera; las Fiestas del Medievo en honor a San José que se celebran en Villena; la Festa de Reis de Vila-Real; así como las Fiestas de Moros y Cristianos de Onil.


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend