La Generalitat lanza una campaña en colaboración con los medios de comunicación de la Comunitat para la difusión de contenidos con el fin de prevenir incendios

arton5547

Noticias ONDA3/Redacción.- La Generalitat llevará adelante una campaña de patrocinio de contenidos en los medios de comunicación con el objetivo de concienciar a la población en materia de prevención de incendios forestales.

Así lo ha explicado el President de la Generalitat, Ximo Puig, durante la presentación del convenio firmado con responsables de medios de comunicación de la Comunitat Valenciana. Este acuerdo supone, ha dicho, “un paso adelante para conseguir ese gran objetivo de tener unos bosques y una naturaleza cada vez con mayor protección y más sólida”.

El jefe del Consell ha explicado que la campaña, mediante la cual la Generalitat facilitará a los medios recursos para reforzar el mensaje de prevención y extinción de los incendios forestales, responde al “grave problema” de la Comunitat Valenciana a este respecto.

Durante este año se han registrado más de 740 conatos de incendio vegetal y más de 400 incendios forestales, tal y como ha recordado Puig, que ha indicado que estas cifran sitúan al territorio valenciano como la segunda comunidad autónoma con mayor riesgo de siniestros de este tipo.

A través de este convenio, dotado con un presupuesto de en torno a 200.000 euros, la Generalitat se compromete a patrocinar contenidos en los medios de comunicación con la periodicidad que su programación les permita.

“No se trata de una campaña de publicidad convencional, sino de un compromiso de cada medio de hacer todo lo que sea posible para trasladar a los segmentos de población a los que se dirigen habitualmente esta misma filosofía”, ha puntualizado el President, que ha asegurado que “la suma es mucho más positiva” que los resultados que se obtendrían con una campaña de comunicación tradicional.

Puig ha mostrado el agradecimiento y reconocimiento de la Generalitat hacia los medios de comunicación “que hacen ostensible su responsabilidad social, su solidaridad y su actividad más allá de lo que es un propio medio”, y ha reiterado que el objetivo es que esta campaña tenga continuidad en el tiempo.

Según ha indicado, el convenio establece un espacio común “a favor de la protección de la naturaleza y la prevención”. A este respecto, el jefe del Consell ha recordado que más del 90 por ciento de los incendios se producen por la mano del hombre, ya sea por negligencias o intencionadamente.

Asimismo, el President ha incidido, una vez más, en la obligación de la sociedad de preservar la naturaleza en buenas condiciones para las generaciones venideras.

Por otra parte, los medios de Comunicación de la Comunitat Valenciana asumen y se comprometen a trabajar en este mismo objetivo, como parte de su “responsabilidad corporativa”, participando activamente y difundiendo una información exhaustiva e inmediata en materia de prevención, incluso con sus propias campañas de concienciación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *