La Generalitat lanza una nueva edición de ‘A la Mar’ para realizar deportes náuticos

Los directores generales de Juventud, Marcos Sanchis y del Deporte, Mateo Castellá, han presentado esta mañana en la sede del IVAJ.GVA JOVE la nueva edición de ‘A la Mar 2014‘, una convocatoria conjunta que tiene como objetivo que las actividades náuticas lleguen al mayor número de jóvenes.

La Generalitat, a través de las consellerias de Bienestar Social y de Educación, Cultura y Deporte, ofrece este programa dirigido al aprendizaje y difusión de los deportes náuticos y el conocimiento, conservación y respeto del medio ambiente. Esta iniciativa va dirigida a los jóvenes y a los grupos escolares en su Programa Azul que comienza en febrero hasta junio y también se desarrolla en el mes de octubre.

ivaj-deportes-nauticos

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha indicado que “se puede aprender distintos niveles de Vela, piragüismo, remo, kayak-polo y windsurf con precios públicos y de esta manera podemos aprovechar el enorme potencial de nuestros niños y jóvenes, tanto a través de centros educativos como de clubes deportivos”.

Por su parte, Marcos Sanchis ha realizado el balance de la campaña 2013, que “ha registrado un total de 6.189 participantes, de los que 2.643 corresponden al Programa Azul de Escoles de la Mar; 2.543 participantes en el programa libre de verano y 321 participantes a través del Club Nàutico de La Vila Joiosa”.

A la mar 2014

Las actividades del Programa ‘A la Mar 2014’, se realizarán en instalaciones propias de la Generalitat, como son las Escoles de la Mar de Benicàssim y de Burriana y en las instalaciones del Club Náutico de La Vila Joiosa. El número de plazas ofrecidas para estas actividades es de 260 semanales distribuidas en las dos Escoles de la Mar, con unos precios que oscilan entre 13 euros para el Día Azul y 212 euros para la Semana Azul en régimen de internado con pensión completa.

El director del IVAJ.GVA JOVE ha destacado que “la Comunitat Valenciana tiene unas instalaciones juveniles que se van renovando para dar el mejor servicio a los usuarios, pero también disponemos de una tradición náutica y unos espacios naturales para disfrutar del mar”.

La convocatoria 2014 comienza con el ‘Programa Azul’, que oferta cursos dirigidos a grupos escolares de primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos, universidades, asociaciones juveniles, ayuntamientos, clubes deportivos y otras entidades sin ánimo de lucro y ofrece tres tipos de actividades: Semana Azul, Día Azul y Fin de Semana Azul, que combinan clases teóricas, con prácticas de vela, piragüismo, windsurf, remo y kayak-polo, con la intención de promocionar el contacto y disfrute del entorno marino por parte de la población, principalmente en edad escolar y juvenil.

También ofrece a los alumnos la oportunidad de conocer y familiarizarse con el mundo de la navegación, a través de la práctica y a los valores educativos que se derivan de la realización de actividades en el medio natural, se suma el trabajo interdisciplinar que ofrece este tipo de actividades deportivas.

La Generalitat organiza desde 1985 estas campañas de promoción de actividades náuticas, que se desarrollan en las Escoles de la Mar de Benicàssim, que cuenta con el Albergue Juvenil Argentina para el régimen de internado, y la de Burriana.

En ‘A la Mar’ colaboran los ayuntamientos de Benicàssim, Burriana y La Vila Joiosa, las federaciones deportivas de vela, piragüismo, remo, deportes adaptados de la Comunitat Valenciana, los clubes náuticos de Burriana y La Vila Joiosa, así como otras entidades interesadas en la promoción de los deportes náuticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *