La Generalitat promociona la oferta turística de la Comunitat Valenciana a través de las redes sociales en Bélgica

resimage2.phpLa Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo promociona la oferta turística de la Comunitat Valenciana a través de las redes sociales en Bélgica, dentro de las acciones previstas en colaboración Turespaña para impulsar la llegada de turistas procedentes de este país.De este modo, la Comunitat Valenciana será la protagonista de la página de Facebook de la Oficina de Turismo de Bruselas durante toda la semana que viene.

Cabe destacar que la OET de Bruselas ha desarrollando para esta actividad la acción “Semana de un destino de CCAA” en su página de facebook bilingüe de la OET de Bélgica: http://www.facebook.com/SpaininBelgium#!/SpaininBelgium?sk=wall.

Esta acción consiste en que durante una semana se tematiza la página facebook con un destino de España. De este modo, durante la semana que viene la portada de la página facebook de Bélgica tendrá una foto de la Comunitat Valenciana como portada, y se subirán noticias relacionadas con nuestro destino en los dos idiomas oficiales de Bélgica: flamenco y francés.

Así, se publicarán 21 posts a partir del próximo lunes en los que se incluirán un video-presentación del destino Comunitat Valenciana en holandés y en francés. Asimismo, las publicaciones van a hacer referencia a los productos y atractivos de mayor interés para los turistas belgas que visitan España, como son las playas de la Comunitat, los parques naturales, la gastronomía, las fiestas y patrimonio cultural, los patrimonios Unesco, el producto Golf, la oferta de campings o el producto senderismo y naturaleza, entre otros.

Esta acción liderada por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo cuenta con la colaboración de las cinco marcas turísticas de la Comunitat Valenciana, la ciudad de Alicante y la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana.

Mercado belga en la Comunitat

La Comunitat es el cuarto destino español más visitado por los turistas belgas, por detrás de Cataluña, Canarias y Andalucía.

Bélgica es el sexto país emisor a la Comunitat, con una cuota del 4,3% sobre el total de turistas extranjeros en la Comunitat (por detrás de Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda e Italia).

Cabe destacar que durante los primeros cinco meses de 2013, la Comunitat Valenciana ha recibido un total de 91.740 turistas procedentes de Bélgica, una cifra que supone un 31,8% más que en el mismo periodo de 2012.

 

ONDA3.COM|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *