Connect
To Top

La Generalitat respeta la decisión de TSJCV sobre las prácticas de la UCV y niega “ningún tipo de discriminación hacia ningún estudiante”

p5

Noticias ONDA3/Canal Salud.- El secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, ha asegurado que la Generalitat “respeta la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana” y confía en que cuando se entre en el fondo del asunto, la justicia dará la razón al Gobierno valenciano. También ha recordado que “no hay ningún tipo de discriminación hacia ningún estudiante”, y que lo que se pretende es regular una situación que ha calificado como “un caos”.

Así se ha expresado tras hacerse pública el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) de suspender cautelarmente la decisión de la Conselleria de Sanidad, que limitaba las prácticas a los universitarios de la rama sanitaria de la Universidad Católica de Valencia en los centros sanitarios de la red pública.

“Nuestra obligación como Gobierno es defender los intereses de todos los valencianos y que los estudiantes de las universidades públicas tengan la formación correspondiente para que el futuro de la sanidad sea el que necesitamos”, ha asegurado Soler.

El secretario autonómico ha manifestado que lo que se pretende es “establecer un procedimiento para que tanto los pacientes, como los futuros profesionales de la sanidad, estén bien atendidos”, y ha asegurado que para ello es necesario que haya “un numero determinado de plazas para poder hacer las prácticas en cada hospital y que eso esté regulado mediante convenios entre las universidades públicas y los hospitales públicos”. Además, también ha explicado que, si después quedaran plazas vacantes, podrían acceder también los estudiantes de las universidades privadas a través de convenios.

En este sentido, ha subrayado que “lo que se estaba haciendo por parte de las universidades privadas en los hospitales públicos era ilegal”, y que carecía de “control” y de “racionalización de la oferta”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Salud

  • Cuidar las uñas frágiles

    La fragilidad y tendencia a la fragmentación de las uñas constituye un problema muy frecuente que, aunque no grave, puede preocupar...

    Felipe Giner5 febrero, 2018
  • Campanas por la Salud

    Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha presidido el...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol5 febrero, 2018
  • Maniobra de Heimlich – Obstrucción de las vías aéreas

    No todos hemos oído hablar de la Maniobra de Heimlich. Es la principal ayuda que se presta ante la situación de...

    Felipe Giner25 enero, 2018
  • ¿Que es la migraña?

    Si usted sufre de dolores de cabeza, tipo migrañas, no esta solo. Cerca de un 12 por ciento de la población...

    Felipe Giner20 enero, 2018
  • ¿Ayuda el aloe vera a perder kilos?

    Últimamente, se escucha mucho hablar del aloe vera y de sus propiedades beneficiosas tanto para la salud como para fines estéticos...

    Javier Furio17 enero, 2018