La Generalitat subvenciona a más de 400 asociaciones de personas mayores para promover la participación social del colectivo

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha destacado que “la Generalitat subvenciona anualmente a más de 400 asociaciones de personas mayores de la Comunitat Valenciana que desarrollan programas y actividades para promover la participación social de este colectivo”.
Cabré ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el acto de inauguración de la Semana Sociocultural de la Asociación de Jubilados y Pensionistas UDP-Club Crisol de Orihuela que se desarrollará hasta el próximo viernes 27 de abril.

El conseller ha hecho hincapié en “la encomiable labor que realizan las asociaciones de pensionistas y jubilados por mejorar el bienestar de las personas mayores”, y ha señalado que las integradas en la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) “son un modelo para el asociacionismo valenciano por su carácter dinámico, comprometido y generoso”.

“Todas las UDP de nuestra Comunitat integran un colectivo muy valioso que merece el apoyo y reconocimiento de las instituciones públicas; forman parte de la entidad de mayores más antigua, numerosa y representativa de toda España y ya, solo por ello, debéis estar orgullosos”, ha apuntado Cabré.

Para este ejercicio la Conselleria de Justicia y Bienestar Social destinará alrededor de 1,5 millones de euros para más de 400 asociaciones de jubilados de la Comunitat Valenciana.

Mayor Calidad de Vida

El conseller de Justicia y Bienestar Social ha recordado que uno de los principales objetivos del Govern valencià es que los mayores se mantengan activos, física y mentalmente, el mayor tiempo posible. Por ello, “desde la Generalitat trabajamos en dos aspectos fundamentales, que son la prevención de la dependencia, potenciando hábitos de vida saludable, y la promoción de la participación social de los mayores”.

Asimismo, ha subrayado que “las personas mayores han jugado un papel fundamental en la configuración y avance de nuestra sociedad, por lo que los gobiernos tenemos la obligación de devolverles su valiosa aportación y garantizarles la máxima calidad de vida posible”.

Jorge Cabré ha reiterado que “iniciativas como esta Semana Cultural son importantes para alcanzar la autonomía personal y la participación social, y cobra mayor importancia si cabe este año en el que celebramos el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional”.

La Generalitat, ha continuado, lleva años apostando por el Envejecimiento Activo con iniciativas como los Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAMs), que suman ya 33 en nuestra Comunitat y de los que se benefician más de 400.000 personas mayores. Además, “este año hemos mantenido la misma inversión, 24 millones de euros para programas a favor de unos mayores activos y participativos”.

 

VLCRADIO | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *