Connect
To Top

La Generalitat Valenciana premia a Quique Dacosta por su labor divulgadora

Quique-Dacosta-con-el-presidente-de-Generalitat-Valenciana-Ximo-Puig

Noticias ONDA3 | Redacción.- Quique Dacosta recogía el galardón de los Premis Turisme Comunitat Valenciana 2014, de manos del presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig y dio las gracias a todas las personas e instituciones que creen que su trabajo merece un reconocimiento tan especial.

“Es difícil llegar y más aún mantenerse. Llevo veintiocho años en la cocina, todos los días me pongo delante de las mismas dos baldosas y con los mismos cuchillos, y estoy orgulloso de haber conseguido, desde ahí, atraer a gente de todo el mundo para disfrutar de la gastronomía valenciana. No es lo mismo cocinar en Denia, el mejor pueblo del mundo, y competir, que hacerlo desde Londres, París o Nueva York. Sin embargo juntos hemos conseguido hitos importantes, gracias a la sociedad valenciana que ha creído y ha apoyado mi trabajo”, afirmaba el chef en la recogida del premio.

Los Premis Turisme Comunitat Valenciana, convocados por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, y que han tenido lugar en el Palau de la Generalitat, reconocen a personas e instituciones que durante el año destacaron por su labor a favor del turismo de la comunidad.

Una vez más, la envergadura internacional del trabajo del chef y sus esfuerzos por potenciar la cultura valenciana son reconocidos. El Patronato de Turismo nombró a Quique Dacosta Restaurante como el mejor de la Costa Blanca en 1.999. Ahora su labor trasciende la restauración para encontrar respuestas creativas y vanguardistas, tanto en la cocina como fuera de ella.

El chef, Doctor Honoris Causa en Bellas Artes, ha convertido Quique Dacosta Restaurante, con tres estrellas Michelin y presente en la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants, en un referente mundial de la alta gastronomía.

Quique Dacosta, único tres estrellas en la Comunidad Valenciana, es también propietario de los restaurantes El Poblet (1 estrella), Vuelve Carolina y Mercatbar en Valencia. Acaba de publicar su cuarto libro, 3. Quique Dacosta y está inmerso en la temporada 2015, Estados de Ánimo, en su restaurante de Denia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita

  • Pasta con carne picada y tomate frito

    Si te gustan los macarrones con carne y queso, aquí tienes una receta fácil. Escuchar

    Manuel J. Ibáñez Ferriol23 Febrero, 2017
  • Guiso de ternera con verduras

    Vamos a realizar un guiso base, trabajando el método de cocción estofado con algunas verduras a su elección. Escuchar

    Manuel J. Ibáñez Ferriol22 Febrero, 2017
  • Lentejas a la napolitana

    Las lentejas son una de las legumbres mas conocidas en todo el mundo, pues contienen fibras importantes que favorecen el tránsito...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol21 Febrero, 2017
  • Bacalao al horno con mayonesa gratinada

    El bacalao es uno de los ingredientes mas utilizados en una gran variedad de platillos.  Escuchar

    Manuel J. Ibáñez Ferriol19 Febrero, 2017
  • Claves para disfrutar tu casa durante el invierno

    Una casa es parte esencial de la vida. En ella se disfrutan algunos de los momentos más importantes y señalados (cumpleaños,...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol18 Febrero, 2017

Nueva época de la revista digital Onda3

Todos los derechos reservados.

© 2015 Diseño de Javier Furió sobre DeVoe Theme by MVP Themes.