Connect
To Top

La Generalitat Valenciana premia a Quique Dacosta por su labor divulgadora

Quique-Dacosta-con-el-presidente-de-Generalitat-Valenciana-Ximo-Puig

Noticias ONDA3 | Redacción.- Quique Dacosta recogía el galardón de los Premis Turisme Comunitat Valenciana 2014, de manos del presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig y dio las gracias a todas las personas e instituciones que creen que su trabajo merece un reconocimiento tan especial.

“Es difícil llegar y más aún mantenerse. Llevo veintiocho años en la cocina, todos los días me pongo delante de las mismas dos baldosas y con los mismos cuchillos, y estoy orgulloso de haber conseguido, desde ahí, atraer a gente de todo el mundo para disfrutar de la gastronomía valenciana. No es lo mismo cocinar en Denia, el mejor pueblo del mundo, y competir, que hacerlo desde Londres, París o Nueva York. Sin embargo juntos hemos conseguido hitos importantes, gracias a la sociedad valenciana que ha creído y ha apoyado mi trabajo”, afirmaba el chef en la recogida del premio.

Los Premis Turisme Comunitat Valenciana, convocados por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, y que han tenido lugar en el Palau de la Generalitat, reconocen a personas e instituciones que durante el año destacaron por su labor a favor del turismo de la comunidad.

Una vez más, la envergadura internacional del trabajo del chef y sus esfuerzos por potenciar la cultura valenciana son reconocidos. El Patronato de Turismo nombró a Quique Dacosta Restaurante como el mejor de la Costa Blanca en 1.999. Ahora su labor trasciende la restauración para encontrar respuestas creativas y vanguardistas, tanto en la cocina como fuera de ella.

El chef, Doctor Honoris Causa en Bellas Artes, ha convertido Quique Dacosta Restaurante, con tres estrellas Michelin y presente en la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants, en un referente mundial de la alta gastronomía.

Quique Dacosta, único tres estrellas en la Comunidad Valenciana, es también propietario de los restaurantes El Poblet (1 estrella), Vuelve Carolina y Mercatbar en Valencia. Acaba de publicar su cuarto libro, 3. Quique Dacosta y está inmerso en la temporada 2015, Estados de Ánimo, en su restaurante de Denia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita

  • Cóctel de langostinos con aguacate

    Si estáis planeando una comida o cena con amigos o familiares y queréis preparar algo especial, ¿por qué no probar un...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol24 Abril, 2017
  • Arroz salvaje con gambas

    En esta receta vamos a realizar un delicioso arroz salvaje el cual va ir acompañado de gambas con un toque de...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol23 Abril, 2017
  • Carne mechada venezolana

    Esta preparación típica venezolana, consiste en una carne (falda de la vaca) que se deshebra y cocina en una olla a...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol22 Abril, 2017
  • Pasta con pollo, verduras y soja

              Nos encantan las recetas fáciles, nutritivas y completas.  Y nos gustan todavía más cuando el aporte calórico...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol21 Abril, 2017
  • Moments: cócteles con mucha clase

    La ciudad de Valencia ha sido siempre prolija en lugares para el ocio con cierta clase. Es el caso de Moments,...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol19 Abril, 2017

Nueva época de la revista digital Onda3

Todos los derechos reservados.

© 2015 Diseño de Javier Furió sobre DeVoe Theme by MVP Themes.