La gobernanza turística permitirá la creación de nuevos productos

2 min


El Castell de la Senyoria de Alfara del Patriarca ha reunido a representantes del Patronat de Turisme de València, l’Agència Valenciana del Turisme, la Mancomunitat del Carraixet y municipios de l’Horta Nord para diseñar el futuro turístico de la zona a través del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística en el territorio valenciano, cuyo proyecto de actuaciones para 2018 incluye el impulso a la creación de nuevos productos turísticos gastronómicos, culturales y de bienestar.

La diputada de Turismo de la Diputación de València, Pilar Moncho, y el director del Patronat de Turisme, Evarist Caselles, han participado en esta reunión técnica organizada por la Mancomunitat Carraixet, junto al presidente de la Mancomunitat, Llorenç Rodado; el director de Estrategia Territorial Turística de la Generalitat, Josep Gisbert y el técnico del Servicio de Asistencia e Inspección Turística de la Generalitat, Javier Herráiz.

900.000 euros para el turismo

El Plan de Dinamización, impulsado por la Agència Valenciana del Turisme, las diputaciones y las mancomunidades, supondrá una inyección económica trienal de 900.000 euros en la demarcación del Carraixet y de los municipios que se adscriban al proyecto. En 2018 se aportarán 210.000 euros (70.000 cada una de las instituciones participantes), en 2019 un total de 300.000 euros (100.000 euros por institución) y en 2020 un total de 390.000 euros (130.000 euros cada institución).

Éxito turístico en un territorio virgen

En su intervención, Pilar Moncho felicitó a los representantes de los municipios congregados en la presentación “porque estoy segura de que l’Horta ofrecerá un producto turístico excelente ya que tenéis un territorio virgen en este tipo de retos turísticos y se abre una oportunidad fantástica para vincular la promoción turística a la tierra”.

Una de las particularidades de este Plan de Dinamización y Gobernanza es su ámbito territorial, más amplio que la propia demarcación comarcal del Carraixet. “Es una oportunidad para abrir ventanas a otros municipios para poder diseñar una estrategia de impulso al sector turístico en la zona”, señaló el presidente de la Mancomunitat.

Nuevos productos con continuidad

Por su parte, el representante de la Agència Valenciana del Turisme, Josep Gisbert explicó los plazos y requisitos de ejecución de los planes y destacó que “no son planes inversores sino que apuestan por la creación de productos turísticos que tengan continuidad”.

 


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend