Connect
To Top

La Gran Fiesta Mundial del Orgullo Gay 2017

Por Yuksel Enverov. Columnista de ONDA3. Presentador de Miami TV.

La primera manifestación española del orgullo LGBT fue en 1977 en Barcelona un año mas tarde el ayuntamiento de Madrid da permiso para la manifestación oficial en Madrid.

Desde entonces se ha trabajado muy duro para conseguir poner a ESPAÑA en el centro mundial de los derechos LGTB, 10 años después de la celebración del Europride 2007 que colocó a Madrid como la capital LGTB de Europa.

En Madrid El orgullo es uno de los orgullos más grandes del mundo, con cerca de 2.000.000 participantes y una manifestación con cerca de 1.000.000 asistentes. La celebración WorldPride en Madrid contribuirá decisivamente a uno de los principales objetivos de InterPride: promover el orgullo LGBT a nivel internacional.

Este año, 2017, se celebrará el 40 aniversario de una gran lucha.WorldPride Madrid 2017 es la gran fiesta mundial del Orgullo LGBT que se celebrará en el Barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid. Un gran festival para celebrar, disfrutar de conciertos al aire libre, fiestas, arte, deporte, debate, danza, actividades para niños y en general de la cultura que inundando las calles y plazas para que todos podamos disfrutar de la libertad, la modernidad y la diversidad, cuyo acto central será la Manifestación Mundial del Orgullo LGBT.

Se Celebrará en el Barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid y será la más grande del Mundo. Madrid World Pride 2017 será una oportunidad única para disfrutar de un festival mundial que conmemore todo lo que se ha conseguido y continúe con la lucha por los derechos LGBT.

El Sábado 1 de Julio de 2017 a la 18:30 tendrá lugar la manifestación del orgullo LGTB más grande del Mundo. La manifestación estatal recorrerá, una de las principales arterias de Madrid. La Manifestación es el acto central del WorldPride y está convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. La manifestación recorrerá una de las principales arterias de Madrid, de Atocha a Colón, En la cabecera de la Manifestación marcharán representantes de las entidades organizadoras así como de las instituciones que colaboran y creen en el Orgullo.

A continuación de la cabecera, podremos encontrar a las asociaciones de la FELGTB y otros colectivos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Posteriormente, se situarán el resto de entidades y organizaciones sociales no LGTB. Tras la parte más reivindicativa de la marcha, pasarán las carrozas que, con su música y su diversidad, crearán el ambiente festivo de la manifestación.

En primer lugar, encontraremos las carrozas de instituciones o colectivos, luego las “históricas del Orgullo”, vinculadas directamente con el colectivo LGTB, y por último las de empresas que se comprometen con nuestras fiestas. La previsión de asistencia para el año 2017 es de mas de un 2.000.000 personas. #worldpride2017 #worldpride2017onda3.

Los patrocinios son una gran manera de apoyar a una de las celebraciones del orgullo más grandes del mundo, mientras posicionas tu marca en un evento ejemplo de convivencia y diversidad. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Columnistas