La Gran Final del XVIII Torneo Municipal de Ajedrez Juego Limpio rubrica otro gran éxito

El pasado sábado se disputó en El Centro Cultural y Deportivo La Petxina la Gran Final del XVIII Torneo Municipal de Ajedrez Juego Limpio, torneo patrocinado por la Concejalía de Sanidad i Consumo a través del Plan Municipal De Drogodependencia, con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia y la dirección técnica del Club Deportivo Basilio.

Foto1

El torneo lo disputaron los ochenta jugadores mejor clasificados a lo largo de las anteriores jornadas de la 18ª edición del torneo; jornadas que comenzaron a disputarse en el mes de septiembre. Los participantes estaban divididos en grupos de veinte jugadores por categoría, Sub-8, Sub-10,  Sub-12 y Sub-16. Tal y como se esperaba, la gran igualdad entre los participantes hizo que el torneo fuese muy disputado y se pudieron ver grandes partidas. Esta lucha se extendió hasta la última ronda.

Como viene siendo habitual -siempre que la climatología lo ha permitido- el torneo se disputó al aire libre siguiendo la filosofía del evento a lo largo de estos dieciocho años, con el afán de acercar el deporte-ciencia a todos los ciudadanos con un ajedrez festivo y dinámico; un evento en el que nuestros escolares disfrutan de una jornada lúdica no exenta de valores educativos compartidos con otros niños y niñas de nuestra ciudad.

Foto2

Al finalizar la Gran Final y con ella el torneo, se celebró en la magnífica Sala Valencia Origen del Ajedrez 1475,ubicada en el centro deportivo, la entrega de premios; una gala que estuvo presidida por la concejala de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, quien estuvo acompañada por la directora gerente de la Fundación Deportiva Municipal, María Angeles Vidal, el presidente de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, Francisco Cuevas, y el jefe del Servicio del Plan Municipal de Drogodependencia, Francisco Bueno.

Al finalizar el acto, Lourdes Bernal agradeció tanto a los pequeños ajedrecistas como a sus acompañantes, padres y demás familiares su participación y deportividad a lo largo de todo el festival y, especialmente, a todo el equipo técnico y de organización por el gran trabajo desarrollado, que una vez más se salda con un gran éxito para goce y disfrute de todos los ciudadanos.

Foto3

1 comment

  1. Pingback: CLUB DEPORTIVO BASILIO » Enlaces Crónica final Torneo Municipal de Ajedrez Juego Limpio 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *