La Gran Noche del Mantón de Manila

10628108_10205251624917996_1301853626300427277_n

ONDA3.COM|Manuel J. Ibáñez.-  En Valencia, cada vez que se reúnen un grupo de mujeres, se cumple la máxima: belleza, belleza y belleza. Y es que, en La Hípica, se reunieron un gran número de mujeres bellísimas, con sus correspondientes Mantones de Manila. 

Hay determinadas instituciones valencianas, que por la razón que sea, no tienen la bendición de las administraciones públicas. Hay dinero, para hacer verdaderas y auténticas chorradas -que llenan los bolsillos de los elegidos por el poder-, y sin embargo, no lo hay, para restaurar un edificio centenario, que necesita muchas ayudas, y que es una gloria valenciana. Pero como, precisamente, estamos en Valencia, pues no tienen derecho a ser ayudados.

Es el caso del Colegio del Arte Mayor de la Seda, que tuvo la feliz idea, de reunir a un grupo de mujeres guapas, alrededor del Mantón de Manila, pieza que se elabora con ricas sedas naturales, y que forma parte del ajuar de las valencianas, desde hace muchos siglos.

Un homenaje, en el que pudimos contemplar piezas verdaderamente hermosas. Las más, han ido pasando de generación en generación, y son mantones, llenos de belleza y calidad, únicos en su mayoría, y creados a partir de motivos florales multicolores, unos con fondos negros, otros con fondos claros y ocres. Pero, también vimos a grandes mujeres, que lucen éstos bellos mantones con una gracia especial, realzando más si cabe su bellleza.

Mi buena amiga CRISTINA BURDEOS -que fue presidenta de la Falla Palleter-Erudito Orellana en varios ejercicios y Vice-Presidenta de Junta Central Fallera-, lució uno de los más bellos y originales. Junto a ella, Falleras Mayores de Valencia, Damas Vicentinas, Reinas de los Juegos Florales … todo un lujo de mujeres que supieron lucir como nadie, la belleza del mantón de Manila, confeccionado a partir de la seda. Enhorabuena a todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *