La Gran Odisea de un Planeta en medio del Espacio

drspock12

Por Manuel J. Ibáñéz Ferriol. Editor de ONDA3.COM.

Nuestro planeta, al que hemos denominado Tierra, está situado en medio de una gran galaxia, dónde comparte su espacio con otros planetas, estrellas, asteroides, polvo cósmico y agujeros negros. El espacio interestelar es infinito, no así la mente de los habitantes del Planeta, que hemos tomado como origen y partida de nuestros viajes astrales. Que nadie se sorprenda, si digo que me encuentro en una “Dimensión ultra-sensorial atravesada por rayos alfa y gamma”, en la que comparto mi particular nave nodriza.  Star Trek o Viaje a las estrellas es una franquicia de series de televisión y películas de ciencia ficción. El universo de ficción de Star Trek creado por Gene Roddenberry está compuesto por cinco series de televisión con actores reales, incluyendo Star Trek: la serie original de 1966, más una serie de animación con personajes dibujados en 2D, además de doce películas. La franquicia también se extiende a más de una docena de videojuegos, varios juegos de rol, cientos de novelas y relatos de ficción escritos por fans, algunos de los cuales han sido producidos en video, así como también una atracción temática en Las Vegas. Comenzando con la serie original, y continuando posteriormente con las películas y demás series, la franquicia ha creado un fenómeno de culto y generado varias referencias en la cultura popular. La trama de las series y películas de Star Trek es bastante sobria en cuanto al futuro de la humanidad, consistente en cuanto a la calidad de la historia, coherente por la continuidad de la misma y congruente con la forma de ser de los humanos actuales (que intenta demostrar que el hombre no cambiará mucho en los próximos 400 años), siempre con la «continua misión de explorar extraños, nuevos mundos, y de buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, viajando audazmente a donde nadie ha llegado antes». Estas cualidades, sumadas a la minuciosidad de la producción y de la selección de sus elencos han hecho de ésta una saga muy sólida y única en su género.

Spock es un personaje de la franquicia de ficción Star Trek. Inicialmente interpretado por Leonard Nimoy en la serie original de Star Trek, también aparece en la serie animada de Star Trek, dos episodios de Star Trek: The Next Generation, siete de las películas de Star Trek y en numerosos libros, cómics y videojuegos sobre la serie. En la película Star Trek XI también aparece su personaje interpretado por Leonard Nimoy aunque Zachary Quinto interpreta a Spock de joven. Este personaje de raza medio-vulcano es uno de los más conocidos de la serie original de televisión. El apellido de Spock, que nunca se ha mencionado en la serie, es impronunciable para los humanos. Spock es hijo del embajador de Vulcano Sarek y su esposa humana Amanda Grayson. En su niñez, dado su origen vulcano-humano era el hazmerreír de sus compañeros, por lo cual se sometió a una prueba de valor en la cual se le pidió elegir para el resto de su vida una de las dos culturas que habían marcado su nacimiento y adoptó la cultura vulcana. Este hecho es relatado en uno de los episodios de Star Trek Serie Animada. Pese a que Spock se proclama vulcano, sufre un conflicto interno entre la razón y la lógica de su mitad vulcana y la emoción y la intuición de su mitad humana. Para los cánones humanos, sin embargo, es indudablemente lógico y extremadamente flemático a la hora de afrontar el peligro. Durante casi toda su carrera en la Flota Estelar —se unió a ella en contra de los deseos de su padre Sarek— el Sr. Spock estuvo sirviendo a bordo de una única nave, la célebre USS Enterprise NCC-1701. Pasó casi once años a las órdenes de su capitán Christopher Pike. El primer mando que obtuvo fue temporal, y siendo él teniente, cuando ordenó la evacuación de la Enterprise de Talos IV, tras el rapto de todos los oficiales superiores a manos de los hostiles habitantes. A finales de la década de 2260, Spock ascendió a teniente comandante y se le asignó el puesto de primer oficial y oficial científico de la nave estelar Enterprise bajo el mando del capitán James T. Kirk (Star Trek (TOS)). En 2268, Spock había obtenido el rango de comandante. Dimitió de sus funciones en 2270 con intención de regresar a Vulcano y proseguir su entrenamiento de la disciplina Kolinahr (eliminación total de los sentimientos).

M_Id_447272_Star_Trek_3

En el año 2271 volvió al servicio activo y regresó como comandante y oficial científico de la USS Enterprise. Tras el incidente V’Ger (relatado en Star Trek: La película), y la pérdida del primer oficial de la Enterprise, el capitán William Decker y la teniente Ilia del planeta Delta, Spock asumió el puesto de primer oficial y oficial científico de la USS Enterprise. Se supone que después de este incidente, tuvo lugar una nueva aventura; sin embargo esto no se ha establecido en el canon. El Doctor Spock, ha iniciado su auténtico viaje hacia el mundo de las estrellas. Su alma, vaga por la Galaxia interestelar, habiendo convertido la materia física en astral. Ha triunfado doblemente: en la serie y la pantalla y en su vida personal, ya que haciendo un paralelismo, entre la serie y su vida, su imagen nos seguirá recordando a ese hombre sabio de orejas puntiagudas.

Bueno la corriente yihadista de la ciudad de Mossul, sigue con las suyas. Y es que, si se desprecia la vida humana, sometiéndola a vejaciones, torturas y muerte, ¿como se va a respetar el patrimonio cultural legado por sus antepasados? Han difundido el vídeo de la destrucción del patrimonio mundial inmaterial, para amedrentar a occidente. ¿No será que lo que persiguen es que les declaremos una Cruzada? La provocación es tan fuerte, que no cejarán en su empeño, y seguirán haciendo de las suyas, porque se creen que con el terror vamos a ceder en nuestras convicciones pacíficas. Debemos estar firmes y convencidos que solo las “armas de la Paz y la Concordia”, serán las garantes de los pueblos sometidos al poder del terror y la muerte. Como cantaba nuestro admirado Antonio Ferrandis, en la serie Verano Azul, en su barca Chanquete: no nos moverán.

mossul-136~_v-videowebm

Y seguimos con los eternos colocados por parte de la derecha y la izquierda. Sobre todo me llama la atención que uno de los dirigentes de PODEMOS, tiene en una cuenta bancaria algo así como 800.000 euros. Muy popular y de gente solidaria. Van con un discurso, y mientras mi vida privada, que no me la toquen. ¿Es esa la política que pueden poner en práctica? Que hay mucha gente que no tiene ni 300 euros, y si se toma algo por la boca, es porque le ayudan desde Cáritas, El Banco de Alimentos o Cruz Roja, por citar las más conocidas. No entiendo -ni comparto- esas posturas anti-sociales. Una cosa es predicar y la otra dar pan, y estamos en un momento, en el que hemos de ponernos a dar pan y de lo nuestro si hace falta. Lo demás es demagogia barata. Fijémonos antes de lo que representan éstos de PODEMOS, de la casta más mentirosa que existe sobre la tierra.

Para finalizar, quiero felicitar a la JUNTA CENTRAL FALLERA, por su LXXV Aniversario, sus Noçes de Diamant, que hoy lo ha celebrado como solos las fallas saben y deben hacerlo: con una gran mascletá, de mas de 3000 kilos de pólvora, disparada en el Jardín del Turia, por PIROTECNIA VALENCIANA, colaborando también GORI. Enhorabuena de lo más efusiva y a por otros tantos.

Podemos decir que hemos repasado algunos temas, que bien podrían ser el tema de un monumento fallero, construyendo una Odisea Planetaria en medio del espacio fallero y valenciano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *