La Guardia Civil colabora en el rescate de 633 inmigrantes cerca de la costa norte de Libia

En el rescate han participado la Nave Bersagliere de la Armada italiana, como coordinadora del rescate; la Nave Fiorillo de la Guardia Costiera y los Dignity I y Bourbon Argos, ambos pertenecientes a Médicos Sin Fronteras | Han sido rescatados 509 hombres, 81 mujeres (una de ellas acababa de dar a luz), 43 menores y 8 cadáveres

La embarcación Río Segura de la Guardia Civil perteneciente al Servicio Marítimo y que se encuentra participando en la operación Tritón 2015, ha colaborado en el rescate de 633 inmigrantes que se encontraban a la deriva en aguas de la costa norte de Líbia.

rescate-inmigrantes-norte-libia-2

En el rescate han participado la Nave Bersagliere de la Armada italiana, como coordinadora del rescate; la Nave Fiorillo de la Guardia Costiera y los Dignity I y Bourbon Argos, ambos pertenecientes a Médicos Sin Fronteras.

Con el objeto de que la zona no se quede sin vigilancia, todos los inmigrantes que se encontraban en las naves han sido trasvasados a la Embarcación Río Segura de la Guardia Civil, desde donde están siendo trasladados a la localidad italiana de Taranto, teniendo prevista su llegada en torno a las 10’00 horas de mañana.

rescate-inmigrantes-norte-libia

Han sido rescatadas 633 personas, 509 hombres, 81 mujeres y 43 menores, además de 8 cadáveres. Una de las mujeres había dado a luz unas horas antes dentro de la nave de Médicos Sin Fronteras, Dignity I.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *