La Hermandad de los Seguidores de la Virgen celebra este domingo su fiesta de Navidad y entrega alimentos a la Fundación MAIDES

2009-06-01_IMG_2009-05-24_23.35.50__fotospropias_20090524_170
La Hermandad de Seguidores de la Virgen de los Desamparados celebrará mañana, domingo, una eucaristía con motivo de las fiestas navideñas, que tendrá lugar a las 12 horas en la capilla del Capitulet de Valencia.

La celebración estará presidida por la imagen de la Mare de Déu realizada por José María Bayarri en 1950 y que se venera en la capilla, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de los Seguidores de la Virgen, Juan Arturo Devís.

Tras la eucaristía, la Hermandad de los Seguidores harán entrega de los donativos, alimentos y productos de limpieza destinados a las viviendas tuteladas por la fundación “Mare dels Innocents i Desamparats” (MAIDES), dedicada a la atención de personas que sufren alguna enfermedad mental grave, ha añadido.

Asimismo, previamente a la celebración de la eucaristía, la Hermandad presentará una lámina que representa a la Virgen de los Desamparados durante el traslado entrando en la Catedral y que estará a la venta para recaudar donativos para la fundación MAIDES.

La Hermandad de Seguidores de la Virgen fue creada a instancia del arzobispo de Valencia monseñor Marcelino Olaechea, en 1948, con el cometido de acompañar a la Mare de Déu en todas sus salidas de la Basílica para visitar otras localidades. En la actualidad está formada por más de 400 miembros de diferentes poblaciones de la diócesis.

Por otro lado, la capilla del Capitulet, que fue reabierta al culto el pasado mes de septiembre tras cuatro años cerrada por obras, está situada en los jardines del antiguo Hospital General, entre las calles Guillem de Castro y Hospital y tiene más de 400 años. Fue la primera dedicada a la Virgen en Valencia y es propiedad de la Archicofradía de la Virgen de los Desamparados, que la cedió a los Seguidores de la Virgen para que organizaran sus actos.

ES+ACTUAL|AVAN.Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *