La iglesia de la Compañía de Jesús, de Valencia, inicia este domingo un ciclo de conciertos de órgano y música de cámara

Iglesia-Compania-Jesus-Valencia
La iglesia de la Compañía de Jesús en Valencia acogerá un ciclo de conciertos de órgano y música de cámara a partir de mañana, domingo, y hasta el 24 de noviembre, con motivo de la clausura del Año de la Fe.

El ciclo comenzará mañana a las 12 horas con un concierto de música de cámara del Requiem de Luigi Cherubini, interpretado por el Grup Polifònic de la Unió Musical de Benaguasil y la Jove Orquesta de la Unió Musical de Benaguasil, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Los conciertos, que se desarrollarán todos los domingos del mes de noviembre, continuarán el día 10 con un recital de órgano por el músico David Morales con obras de J.S. Bach y Félix Mendelsshon, han añadido.

Además, el próximo 17 de noviembre se interpretará un programa monográfico dedicado a G. F. Haendel por el grupo L´Arcàdia compuesto por la soprano Aurora Peña, el violinista Fernando Pascual, el violonchelista Pere Joan Carrascosa y el organista y director Francesc Gamón.

Los conciertos concluirán el 24 de noviembre coincidiendo con la clausura del Año de la Fe y la solemnidad de Cristo Rey. Así, a las 11 horas tendrá lugar en el salón Borja de la residencia de los Jesuitas de Valencia una charla-coloquio sobre el Año de la Fe a cargo del sacerdote jesuita José Luis Miravet y en la que también se tratará el tema de la música en la solemnidad de Cristo Rey, la fe y la plegaria por el organista Vicente Ros.

Finalmente, a las 12 horas se celebrará un concierto de órgano de Vicente Ros en el que se interpretarán la misa para órgano para la solemnidad de Cristo Rey de Luis Urteaga y diversas obras en torno a la fe y a la plegaria de Jean Langlais, Eduardo Torres y Eduardo Mokoroa.

ESMASACTUAL/AVAN.Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *