La iglesia de la Compañía de Jesús ofrece en Valencia un ciclo de música sacra durante los domingos de Cuaresma

FRONTAL organo cenia
ES+ACTUAL.AVAN.REDACCIÓNLa iglesia de la Compañía de Jesús de Valencia acoge durante el tiempo de Cuaresma, un ciclo de música sacra con conciertos cada domingo hasta el inicio de la Semana Santa.

De esta manera los recitales tendrán lugar todos los domingos de Cuaresma, a las 12:30 horas en la iglesia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Iglesia de la Compañía.

A lo largo de este ciclo participarán los organistas Elvira Yamalova, Rafael Carlos García Mota y Arturo Barba. Además, entre los conciertos está previsto un programa sobre el “violín en el Barroco alemán e italiano”, con la participación de los violinistas Violeta Rosell, Jacobo Christensen y Manuel Serrano.

Asimismo, el domingo 6 de abril tendrá lugar un concierto en memoria de Juan Bautista Díaz Parra, organista recientemente fallecido, en el que participará el Coro Universidad Politécnica de Valencia, la soprano Lidia Maestre y el Barítono Jaime Sierra, junto al organista Arturo Barba, que interpretarán obras de Gabriel Fauré (1845-1924) bajo la dirección de José Francisco Sánchez Iborra.

Finalmente, el Domingo de Ramos cerrará este ciclo de música sacra el Orfeón Gregorio Gea y el organista Carlos Hugo Paterson que interpretarán el Requiem de Luigi Cherubini (1760-1842).

Por otra parte, durante los oficios de Semana Santa y la Vigilia Pascual, participará el Coro Universitario Sant Yago, acompañado por el organista Vicente Ros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *