La III Jubilatas Cup se presentará el jueves, 6 de junio, en el Ayuntamiento de Burriana

La III Jubilata´s Cup se presentará oficialmente el próximo jueves, 6 de junio, a las 12:00 horas del mediodía en el Ayuntamiento de Burriana. Deporte de Vela de Crucero y Mostra Náutica se darán la mano los días 15 y 16 de junio, en Burriananova,  en una de las actividades más participativas de la Comunitat Valenciana. La Jubilata´s Cup será puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Zona Norte; pero además albergará todo tipo de exhibiciones náuticas deportivas, y exhibiciones de seguridad. Tanto la inscripción de la regata como la participación en la Muestra Náutica es gratuita.

El Ayuntamiento de Burriana acogerá el próximo jueves, 6 de junio, a las 12:00 horas del mediodía, una rueda de prensa para la presentación de la III Jubilata´s Cup. El acto estará presidido por el alcalde de la localidad, José Ramón Calpe y Belén Sierra, concejal de Turismo; Pepe Guillén, gerente de Burriananova; Diana Saulra, directora de las Escoles de la Mar de la Consellería de Educación, Cultura y Deportes; Javier García, responsable de la zona de Salvamento Marítimo de Castellón; y Guillermo Vilariño, presidente del Club de Regatas Burriana.

Jubilatas Cup 293

La III Jubilata´s Cup, que se celebrará los días 15 y 16 de junio,  es una actividad que combina el deporte de la Vela de Cruceros, con una Muestra Náutica, de exhibición de deportes náuticos y bautismos de mar, y exhibición de Salvamento Marítimo.

En el aspecto deportivo, la regata Jubilata´s Cup será puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Zona Norte de la Comunitat Valenciana, con inscripción y amarre gratuito.

En el aspecto lúdico, La Muestra Náutica, con exhibiciones deportivas,bautismos de mar, exhibiciones de Salvamento Marítimo y una completa oferta de actividades para todos los públicos y todas las edades.  La entrada estará abierta y será gratuita  para todos los visitantes.

Se trata, posiblemente de la única actividad de este tipo que se organizan en la Comunitat Valenciana, y tiene como objetivo, la promoción de los deportes náuticos y también dar a conocer el frontal marítimo de Burriana, cuya actividad deportiva y lúdica se desarrolla durante todo el año.

Jubilatas Cup 426

Datos de interés

En la primavera del 2011, con motivo de la jubilación de Ximo Feliu, patrón del Kailoa, se organizaba, con la colaboración de Burriananova, una regata social cuyo objetivo fundamental era reunir a todos los navegantes del litoral marítimo de la Comunitat Valenciana para vivir un día de mar, de amistad y de compañerismo.

Ahora la III Jubilata´s Cup ya está en marcha y se celebrará durante dos días gracias a la suma de esfuerzos de sus organizadores: Marina Burriananova, El Club de Regatas Burriana, Las Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Burriana, Diputación provincial de Castellón y Ximo Feliu Kailoa; pero también gracias a la colaboración de  la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana,Capitanía Marítima, Sociedad de Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

JUBILATAS 2013 A

Patrocinan la III Jubilata´s Cup:  Intur Grupo, Barlovento; Zas Sailing; y Vidrés.

Colaboran con la III Jubilata´s Cup: ATR Náutica, CM salsas, Dragut Nou, Videca, TN Tecninau, Corma Piel y viaje, El Paraíso, Aguas de Orotana, Proalviento y CN Burriana.

“Burriana, la teua mar”

El frontal marítimo de Burriana es un marco inigualable para la práctica de los deportes náuticos, pero también para disfrutar y descubrir los secretos del mar.

Qué: Presentación III Regata Jubilata´s Cup: Campeonato Autonómico de Crucero y Muestra Náutica

Cuando: Jueves, 6 de junio, a las 12:00 horas del mediodía

Dónde: Ayuntamiento de Burriana (Plaza Mayor, 1, 12530 Burriana, Castellón)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *