La imagen de la Virgen del Castillo de Cullera vuelve a su Santuario después de ser restaurada durante un año

El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá mañana, lunes, la misa de la festividad de la Encarnación en la localidad de Cullera, en la que se presentará la imagen de la Virgen del Castillo, patrona canónica del municipio desde 1919, tras la restauración a la que ha sido sometida durante más de un año.La eucaristía tendrá lugar a las 18 horas en el santuario de la Virgen del Castillo y posteriormente se celebrará un besamanos a la Virgen que ya ha recibido hoy, domingo, por la mañana, el homenaje de los niños nacidos en Cullera en 2011, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el vicario de la zona, Rafael Reig.

La imagen original de la Virgen del Castillo de alabastro policromado y que data del siglo XIV estaba muy deteriorada por el paso del tiempo y antiguas intervenciones. El proceso de restauración ha consistido en eliminar la capa de suciedad superficial de polvo y humo, así como el barniz protector que estaba oxidado. Igualmente, han sido eliminados los adhesivos empleados para la unión de algunas piezas que habían sido desencoladas y se ha recuperado el cromatismo en las zonas donde se había perdido.

“Previamente a la celebración de la eucaristía dos miembros del Instituto Valenciano de Restauración de Bienes Culturales (IVC+R) explicarán el proceso de restauración de la imagen”, ha añadido.

Igualmente, mañana, a las 11 horas tendrá lugar también en el Santuario la presentación de la imagen restaurada de la Virgen del Castillo por parte de la directora general de Patrimonio, Marta Alonso.

Además, hoy a las 10 horas se celebrará una misa en el Santuario y posteriormente un besamanos a la Virgen de los niños nacidos en Cullera durante el año 2011.

 

VLCRADIO | Cultura Valenciana | AVAN | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *