La imagen del Cristo de la Fortaleza, que preside la iglesia de Santa Catalina, vuelve al templo después de ser restaurada

La imagen del Cristo de la Fortaleza que preside la iglesia de Santa Catalina de Valencia volverá hoy, Domingo de Ramos, al altar mayor del templo tras ser restaurada durante un mes.La talla del Cristo será bendecida a las 12.30 horas, al principio de la celebración del Domingo de Ramos, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el rector de Santa Catalina, Francisco Ruiz.

La imagen del Cristo de la Fortaleza fue tallada en madera de nogal hace medio siglo por el escultor valenciano Ramón Mateu, que logró el Premio Nacional de Escultura, y que“la donó a la ciudad de Valencia con la condición de que estuviera siempre en la iglesia de Santa Catalina”, ha añadido.

En la actualidad, la imagen estaba “muy deteriorada por el impacto de los insectos xilófagos y por la capa de suciedad de polvo y humo”, ha añadido.

Los trabajos de restauración, que se han desarrollado en los talleres Garvi de Valencia durante un mes, han consistido en la recuperación de las zonas deterioradas por los insectos xilófagos. Igualmente, se ha limpiado la capa superficial de suciedad para recuperar el color original de la talla.

 

VLCRADIO | AVAN | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *