La imagen peregrina de la Mare de Déu concluye su recorrido por Torrent, Picanya y Paiporta arropada por cientos de devotos

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha regresado esta mañana a la Basílica de la Virgen de Valencia, acompañada por centenares de devotos, tras recorrer las localidades de Torrent, Paiporta y Picanya para acompañar el inicio de los grupos del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR) del arciprestazgo número 12 “Mare de Déu del Pópul” que engloba las tres localidades valencianas.
Ayer, viernes, la imagen de la Virgen partió de la Basílica hacia Torrent acompañada por feligreses de las tres localidades en automóviles particulares, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

Durante el trayecto la imagen pasó también por las localidades de Picanya y Paiporta hasta llegar a la parroquia Monte Sión de Torrent donde fue recibida por feligreses y sacerdotes del arciprestazgo, han añadido.

Una vez en Torrent la imagen fue trasladada a la parroquia de San José donde tuvo lugar una celebración de la Palabra. Durante la ceremonia, que “estuvo centrada en torno la vida religiosa presente en el arciprestazgo, cuatro religiosos expusieron testimonios sobre su vocación, su vida diaria, el sentido de Dios, y su incorporación en las tareas del IDR”. Al término de la celebración el templo permaneció abierto hasta las 24 horas para que todos los fieles pudieran visitar la imagen y rezar ante la imagen.

Esta mañana, tras el rezo de laudes, la Virgen ha sido trasladada en un carro tirado por los propios feligreses de Torrent hasta la parroquia de Picanya. Tras el recibimiento de la imagen y de los peregrinos, la Virgen ha sido trasladada a Paiporta escoltada por los vecinos de Picanya. Finalmente, la imagen ha partido hasta la parroquia del Buen Pastor de Valencia junto a feligreses de Paiporta.

En la parroquia del Buen Pastor de Valencia se han concentrado todos los fieles de las tres localidades y se ha bendecido a los peregrinos. Al finalizar la celebración la imagen ha sido trasladada por los feligreses del arciprestazgo hasta la catedral donde ha tenido lugar una eucaristía tras la que han devuelto la Virgen de nuevo a la Basílica.

VLCRADIO/Religión/AVAN/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *