La imagen peregrina de la Virgen concluye este domingo su visita al barrio valenciano de Marchalenes

virgen-int3La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados concluye hoy su visita al barrio valenciano de Marchalenes “con motivo del centenario del colegio diocesano Santiago Apóstol y por el 75 aniversario de la Falla Doctor Olóriz”, según ha informado a la agencia AVAN fuentes de la parroquia Santiago Apóstol.
La imagen procesional o peregrina fue recibida este viernes en la Plaza del Portal Nou, en el Puente de San José. En el puente “se produjo por primera vez el encuentro entre las imágenes de la Virgen y la de San José, obra de Octavio Vicent”.

La Virgen de los Desamparados fue trasladada a la parroquia de Santiago Apóstol donde, tras ser recibida con los cantos del Coro de Trinitariastuvo lugar una oración y un canto de la Salve. El templo permaneció abierto hasta la una de la madrugada.

Este sábado,tuvo una procesión con la imagen peregrina hasta el Parque de Marchalenes, donde se llevó a acabo una Liturgia de la palabra y nuevamente un canto de la Salve. A la finalización, regresó a la parroquia y dió comienzo una procesión por el barrio “donde se le realizó una Dança y varios cantos de Albaes”.

Por último, el domingo, a las 11 horas, tendrá lugar la celebración de una Misa de Campaña en el Colegio Concertado Santiago Apóstol.

Por la tarde, a las 18 horas, la imagen peregrina abandonará la parroquia hasta el Puente de San José desde donde retornará a la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

En el mes de junio, la imagen peregrina de la Virgen visitará también las localidades de Mislata, desde 20 al 23 de junio, y a Villajoyosa del 28 al 30 de junio.

 

ONDA3.COM|AVAN|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *