La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita el Grao de Valencia

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana el Grao de Valencia, con motivo del 25 aniversario de la refundación de la Hermandad del Cristo de la Concordia, perteneciente a la Semana Santa Marinera. La imagen partió ayer, viernes, desde la Basílica, donde permanece en su nuevo habitáculo ubicado en las dependencias del edificio anexo al templo.

La imagen de la Mare de Déu llegó al barrio valenciano por la tarde donde fue recibida por la imagen del Santísimo Cristo de la Concordia, “una de las imágenes más antiguas de los Poblados Marítimos”, así como por devotos, feligreses y miembros de la Hermandad, que la trasladaron a la parroquia de San Mauro, donde presidió una misa de acción de gracias.

Durante el sábado, la imagen de la Virgen presidió diferentes celebraciones dirigidas a los niños, jóvenes y mayores. La Mare de Déu recorrió en procesión las calles del barrio valenciano. Finalizado el recorrido, la imagen de la patrona regresó al templo donde presidió una eucaristía.

El domingo, el templo acogió el Rosario de la Aurora, así como una misa dedicada a los niños de Primera Comunión. Además, tuvo lugar una eucaristía solemne que contó con la participación de los integrantes de la Hermandad del Cristo de la Concordia, la Casa de Murcia y la Casa de Albacete, que cuentan con su sede social en la demarcación de la parroquia, así como la comunidad de filipinos, la Asociación de Daimieleños y las diferentes comunidades neocatecumenales y pastorales de la feligresía. Tras la ceremonia la imagen regresó a la Basílica.

ESMASACTUAL|AVAN|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *