Connect
To Top

La imagen peregrina de la Virgen visita este fin de semana Pedreguer y Llosa de Camacho

Numerosas calles, ventanas y balcones en las localidades alicantinas de Pedreguer y Llosa de Camacho están siendo engalanadas hoy para recibir este fin de semana por primera vez la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados con motivo de la “misión de renovación parroquial” de los dos municipios. La denominada ´ misión´ , que consiste en la “renovación pastoral y del espíritu de la comunidad para revitalizar la vida de la parroquia”, se ha desarrollado durante los dos últimos años con la organización de diversas actividades como catequesis o visitas a enfermos, entre otras iniciativas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Carlos Pons.

La imagen de la Mare de Déu partirá el viernes a las 17.30 horas desde la Basílica y a su llegada a Pedreguer devotos y feligreses la recibirán en el cementerio, para trasladarla a la parroquia, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Carlos Pons.

Durante el trayecto visitará el asilo-hospital “Virgen del Carmen” que está celebrando su centenario y el centro de discapacitados “ADIMA” y a las 23 horas tendrá lugar en la parroquia una misa en la que participará el sacerdote conocido como “padre Jony” que interpretará sus composiciones de música religiosa de estilo rock.

Las celebraciones continuarán el sábado en Llosa de Camacho con una misa a las 12 horas y la consagración de la localidad a la Virgen. A continuación la imagen será trasladada a la parroquia de Pedreguer de nuevo donde tendrá lugar una ofrenda de flores a las 19 horas.

Tras la ofrenda se celebrará una eucaristía y la consagración de la localidad a la Virgen. Posteriormente la imagen peregrina partirá en procesión por la calles principales del municipio llevada por los devotos.

Finalmente, el domingo a las 8 horas se celebrará una misa de la Aurora y a las 11.30 tendrá lugar una oración de los niños que están recibiendo la catequesis de la Primera Comunión. Por la tarde, a las 17 horas la imagen peregrina partirá de nuevo a la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia.

 

VLCRADIO | AVAN | Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cultura

  • Los agujeros de las Puertas de Quart

    Seguramente habremos pasado mil y una veces por las torres de Quart y habremos visto los agujeros que luce en su...

    Javier Furio30 marzo, 2018
  • La caída de los Caballeros del Temple

    La Orden del Temple se ve sometida a dos visiones contrapuestas que tienen su origen en la Edad Media. Algunos coetáneos,...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol18 diciembre, 2017
  • ¿Que se celebra el Día de Acción de Gracias?

    El Día de Acción de Gracias es una fiesta nacional celebrada en Canadá, en los Estados Unidos, en Brasil, en algunas islas del Caribe, Liberia y por...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol24 noviembre, 2017
  • El matrimonio según Ingmar Bergman

    Ricardo Darín y Andrea Prieta actúan a las órdenes de la gran dama de la escena argentina, Norma Aleandro. Teatros del Canal acoge, por segunda vez, ‘Escenas...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol30 septiembre, 2017
  • Día de la Valencianidad en el Ateneo Mercantil de Valencia

    El Ateneo Mercantil se prepara para acoger con sumo compromiso el próximo 9 de mayo y en el Salón de Actos,...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol8 mayo, 2017