Connect
To Top

La industria textil española se pone de moda en la Collection Première de Moscú

Quince empresas españolas están participando en el Pabellón Oficial de España, que el ICEX organiza un año más, en la Feria Collection Première Moscow II (CPM), y en el que participa el Ministerio de Industria, Energía y Turismo con el fin de apoyar la internacionalización de la industria textil española en el evento más importante en la región para el sector de la moda.

040915_MoscuLa Feria CPM, que tiene lugar en el recinto ferial Expocentre de Moscú (Rusia) hasta el 5 de septiembre, celebra su veinticinco edición y espera acoger a más de 16.000 visitantes profesionales que tendrán la oportunidad de conocer las nuevas colecciones para la temporada primavera-verano 2016.

Rusia es un mercado de gran atractivo para las empresas españolas del sector de la moda. En esta ocasión las quince empresas expositoras españolas pertenecen a los segmentos de confección textil, moda infantil, lencería y baño.

El sector industrial de la moda española representa a uno de los exponentes más visibles en el mundo, no solo de la creatividad española, sino también de la innovación y competitividad exterior de nuestra economía. Las empresas españolas vienen realizando una gran labor de internacionalización, que nos ha llevado a incrementar nuestra cuota en las exportaciones mundiales del sector, siendo la Unión Europea nuestro principal socio comercial.

Pero además de diseño y creatividad, el sector de la moda en España presenta una industria potente y dinamizadora que representa una importante fuente de ingresos para nuestra economía. Asimismo, la fuerte expansión internacional llevada a cabo por algunas marcas españolas, las posiciona hoy, como líderes mundiales en su segmento.

Esta acción del Ministerio de Industria, Energía y Turismo dirigida a potenciar la moda española, se enmarca dentro del Plan de Internacionalización de Sectores Industriales, lanzado por la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y la Secretaría de Estado de Comercio y forma parte de la Agenda de fortalecimiento del sector industrial, que recoge entre sus objetivos, apoyar el crecimiento y la profesionalización de las pequeñas y medianas empresas españolas.

Una de las principales limitaciones de las empresas textiles y de confección españolas es su pequeño tamaño, que les limita a la hora de llevar a cabo inversiones, ampliar su producción o exportar a nuevos mercados. Con estas medidas se pretende ayudar a la industria del diseño y de la moda española.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Moda y Belleza

  • Como eliminar los puntos negros

    Por Alejandro Ruiz. Grupo “Evonhé”. Maquillador y Estilista. ¿Quién no ha tenido puntos negros alguna vez? Por mi experiencia los solemos...

    Alejandro Ruiz 'Evonhe'23 Mayo, 2017
  • Los encantos al aire de Bella Haddid

    La abertura en la falda del vestido de la modelo Bella Hadid fue la culpable de que se viera más de...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol23 Mayo, 2017
  • Vestir en bodas, bautizos y comuniones

    Por Manu Aguado. Experto de Moda, Eventos y Protocolo.  ¿Sabemos ir vestidos a eventos especiales como bodas, bautizos o comuniones? ¡Te...

    Manu Aguado4 Mayo, 2017
  • Ondas al agua: vuelve a lo vintage

    Por Alejandro Ruiz. Estilista. Grupo “Evonhe”. Inspiradas en el Hollywood de los años 20, las ondas al agua son uno de...

    Alejandro Ruiz 'Evonhe'21 Abril, 2017
  • Poesía sobre la pasarela para Lanvin

    Lanvin quiere recuperar el tiempo perdido y su nueva diseñadora, Bouchra Jarrar, demostró en una colección poética y romántica que parece...

    Maite Castaños4 Marzo, 2017

Nueva época de la revista digital Onda3

Todos los derechos reservados.

© 2015 Diseño de Javier Furió sobre DeVoe Theme by MVP Themes.