La Jóven Filarmonía de Leo Brouver toma Las Tendillas en Córdoba

La Joven Filarmonía de Leo Brouwer colmará de música la plaza de las Tendillas esta noche, a partir de las 22.30 horas, con un concierto «asequible» para todos los públicos, tal y como aseguró ayer el director de la formación, Ciro Perelló.

La agrupación musical interpretará un programa que comienza con «Prelude, Fugue and Riffs», de Leonard Berstein, y continúa con «El Puerto», «Evocación» y «El Albaicín» de Iberia, de Isaac Albéniz y arreglos de Leo Brouwer; y «Danzón nº2», de Arturo Márquez. En la segunda parte, interpretará el estreno absoluto de «Trimilenaria», una obra para orquesta y guitarra flamenca del joven compositor cordobés Miguel Linares, y «Symphonic Suite from the Waterfront» de Leonard Bernstein.

El concierto de esta noche será el segundo de nivel para la Joven Filarmonía de Leo Brouwer, formada por cerca de un centenar de integrantes y en la que el maestro y compositor cubano participa como asesor artístico. Fue el pasado 6 de diciembre cuando debutó en el Gran Teatro.

La agrupación, según destacó Perelló, nació con carácter pedagógico y formativo. Está compuesta por jóvenes estudiantes de música y cuenta con la ayuda de algunos de los profesores más significativos tanto de los conservatorios de la ciudad como de la Orquesta de Córdoba.

«La actitud y entrega de estos chicos, su amor a la música, es loable. Trabajo para que no se conviertan en contrabandistas de la corchea», dijo el director, que, si bien admitió que la idea es «romática», añadió, convencido: «Prefiero eso a ser un materialista nato».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *