La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la mejora de la pavimentación de varias calles del centro histórico de Patraix

plaza-de-patraix-valencia1La Junta de Gobierno Local ha sido hoy informada de los estados de situación de Tesorería y de ejecución presupuestaria a 30 de junio de 2013. Tal como ha explicado el Delegado de Presupuestos, Silvestre Senent, el capítulo de Ingresos a mitad de año está en un porcentaje de ejecución del 55,44% con respecto a los derechos liquidados sobre el presupuesto definitivo.

Traducidos a cifras los datos indican que el Presupuesto Definitivo para el año 2013 asciende a 753.093.919 euros, de los que los derechos liquidados, es decir, pendientes de cobro y con todos los trámites administrativos en regla, suman 417.546.074 euros, o lo que es lo mismo, el 55,44% del presupuesto de este año.

Sobre esta cantidad de derechos liquidados, ya se han recaudado 351.975.192 euros, lo que da un porcentaje de recaudación sobre los derechos liquidados del 84,30%.

El Edil ha explicado que estos ingresos provienen principalmente del cobro del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), del que ya se ha recaudado casi el 90% (173.276.889 euros).

En cuanto al capítulo de Gastos sobre el presupuesto definitivo, ya se ha reconocido la obligación de pago de 402.021.039 euros, o lo que es lo mismo, se ha puesto en circulación para su inminente cobro por parte de proveedores el 79,37% de los pagos ya autorizados, que ascienden a 506.506.933 euros.

Además, a fecha de 30 de junio, se ha liquidado a proveedores 321.230.936 euros, lo que representa el 79,90% sobre las obligaciones de pago reconocidas.

“A la vista de estas cifras –ha asegurado Senent- cabe concluir que el nivel de ejecución y, por tanto, de cumplimiento de nuestros compromisos presupuestarios, es más que satisfactorio cuando aún quedan seis meses para concluir el ejercicio”.

MEJORA DE LA PAVIMENTACIÓN DEL CENTRO DE PATRAIX

Durante la reunión de la Junta, se ha aprobado también el proyecto de obras de acondicionamiento de la pavimentación de diversas calles del barrio de Patraix, dirigido a mejorar el aspecto y la funcionalidad de todos los elementos de urbanización, y adecuarlos a los criterios de normalización del Ayuntamiento.

Las obras de acondicionamiento afectarán a distintas calles, todas ellas próximas al centro histórico de Patraix: Humanista Mariner, en el tramo comprendido entre las calles de Fontanares y Manuel Simó, que verá reforzadas las calzadas muy deterioradas por el paso continuo de vehículos de transporte y autobuses; Azagador de las Monjas, tramo central de la calle, donde se eliminarán los desniveles y se mejorarán las aceras; Beato Nicolás Factor, con mejoras en la acera norte, entre las calles Pinet y Convento de Jesús, y en la acera sur entre las calles Azagador de las Monjas y María Jordán; y Convento de Jesús, entre las calles Beato Nicolás Factor y Plaza Dibujante Manuel Gago. Además, se prevé mejorar el alumbrado, la renovación de los alcorques y una nueva instalación de riego.

El plazo estimado de duración de las obras es de cuatro meses contados a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo, y el presupuesto asciende a 282.071 euros.

La actuación se desarrollará al sur de la plaza de Patraix, dentro del casco antiguo del barrio que, como es conocido, ha recibido en los últimos años una amplia renovación del pavimento y del mobiliario urbano.

 

ONDA3.COM|Redaccion|valenciafotografica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *