La Junta Municipal de Patraix celebra su XIV Encuentro de Bandas

El acto ha contado con la participación de más de 500 músicos de 5 Sociedades Musicales, que han recibido un diploma conmemorativo de manos del Presidente de la Junta Municipal, Ramón Isidro Sanchis

encuentro-de-bandas-patraix-2012

La música fue la protagonista ayer por la mañana en Patraix. La Junta Municipal de este Distrito, presidida por Ramón Isidro Sanchis, ha celebrado su tradicional Encuentro de Bandas. El jardín de Padre Jofre ha sido el escenario de este acto, que celebra su XIV edición y que ha contado con la participación de un total de 500 músicos de cinco Sociedades Musicales.

La Agrupación Musical de Patraix, dirigida por Juan Antonio Pérez, ha interpretado los temas Aires Levantis y Second Suite for Band; en segundo lugar ha participado la Agrupación Musical San Isidro, que bajo la dirección de Juan Toledo ha ofrecido al público Morenito de Valencia y Blue Ridge Overture. El tercer turno ha sido para la Unió Musical L’Horta de Sant Marcel.lí, con Miguel Morella como director, y tocando los temas Yakka, Aida Escena y Marcha y Fantasia sobre motius d’obres. La Asociación Cultural Falla General Barroso ha sido la encargada de interpretar el pasodoble El tío Caminillos y la pieza Un día en Venecia, bajo la dirección de José San Antonio. Por último, la encargada de cerrar las actuaciones ha sido la Agrupación Musical Cruz Cubierta, con su director Javier Osorio al frente, con Los dos Adolfos y el Capricho Italiano de Tschaikowsky.

Al inicio del acto, el presidente de la Junta Municipal, Ramón Isidro Sanchis, ha entregado un diploma a los directores de las Sociedades Musicales como agradecimiento a su participación. Sanchis ha afirmado que “debemos dar nuestro reconocimiento a las bandas de música que trabajan fomentando y difundiendo la cultura musical valenciana en este distrito, dentro de la apuesta del Ayuntamiento de Valencia por formar a músicos de todas las edades y especialmente de involucrar a los jóvenes en este elemento tan significativo de nuestra tradición”. Asimismo, el presidente también ha agradecido “a los vecinos y a todas las asociaciones de este Distrito, su colaboración y participación en esta fiesta de la música”.

VLC Radio / Javier Furió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *