La línea de cercanías C3 vuelve de nuevo hasta el centro de Valencia

La línea de Cercanías C3 de Renfe vuelve a entrar al centro de Valencia, hasta la Estación del Norte, desde ayer, domingo.

Hoy, lunes, el alcalde de Chiva, Emilio Morales, y el de Cheste, José Morell, junto al resto de alcaldes de los municipios valencianos por los que pasa la C3, han hecho el trayecto en tren hasta la ciudad de Valencia para conmemorar la fecha.

Con una pancarta con el lema “Gracias, entre todos lo hemos conseguido” posaban todos los alcaldes y celebraban el que las cercanías lleguen al centro de Valencia después de algo más de 8 años.

IMG_2819

En abril de 2008 se interrumpió el servicio desde San Isidro a la Estación del Norte, y desde entonces los usuarios han tenido que hacer un transbordo en metro para poder llegar a otros puntos de la ciudad.

En los últimos meses, ya con nuevos gobiernos en los ayuntamientos afectados, se ha incrementado la presión al  Ministerio de Fomento, con la firma de la ‘Declaración de Xirivella’ y la fuerza ejercida ha permitido que las obras se hayan agilizado para que ya esté operativa la línea.

El alcalde de Chiva, Emilio Morales, ha asegurado que los vecinos de los municipios afectados “dejamos de ser ciudadanos de segunda”, y ha añadido que “las mejoras en la línea son esenciales en los próximos presupuestos del Estado para reducir el tiempo de viaje y tratar así de recuperar los 6000 viajes que ha perdido diariamente esta línea, con una apuesta decidida por el transporte público de calidad”.

Por su parte, el alcalde de Cheste, José Morell, ha querido matizar no obstante que “no está todo conseguido, es un primer paso que los trenes vuelvan a entrar al centro de Valencia como el resto de líneas de cercanías, pero todavía queda trabajo por hacer para reducir los tiempos del viaje, que son excesivos, y eso se conseguirá invirtiendo en la línea, principalmente electrificándola y cambiando los convoyes que ya están anticuados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *