La localidad de Camporrobles celebra la festividad de su patrona, Santa Águeda

Santa Xgueda(1)
ES+ACTUAL.REDACCION.- La localidad valenciana de Camporrobles celebrará mañana, miércoles, la festividad de su patrona, Santa Águeda, con diversos actos religiosos como eucaristías, procesiones y ofrendas.

A las 12 horas tendrá lugar la misa mayor en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora seguida de la procesión con la imagen de la santa y que es una reproducción de la original destruida en 1936, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco José María Martínez.

Igualmente, al término de la procesión tendrá lugar en la parroquia una ofrenda a la patrona y posteriormente los feligreses podrán venerar las reliquias de la santa que se conservan en el templo. Además, esta tarde a las 19 horas se celebrará el rezo de vísperas solemnes, han añadido.

Santa Águeda nació en la ciudad de Catania (Italia), en la época de Quintiliano. Sufrió torturas por no renunciar a su fe en Cristo, entre ellas la amputación de los senos, razón por la cual se la venera como protectora contra las enfermedades femeninas.

Finalmente, fue martirizada en el año 215. Según la tradición un año después de su muerte, la intercesión de la santa libró a la ciudad de Catania de ser destruida por la erupción del volcán Etna, por que lo que se la considera también abogada contra los desastres provocados por el fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *