La Maratón Divina Pastora bate récords

 La 31ª edición del Maratón Divina Pastora sigue marcando récords históricos en su censo: a 1 mes de la prueba ya hay más de 5.000 corredores inscritos.
Francisco Borao, ha recalcado que “se trata de una cifra que hace pensar en que estaremos cerca de los 6.000 corredores”. El director de la carrera no quiso dejar pasar la oportunidad de recordar que “ese mismo día habrá una prueba de 10K paralela (y con el mismo impresionante final) para que todos los corredores populares se unan, de alguna manera, a la fiesta”. Hasta la fecha, la edición con más participantes censados había sido al de 2010 y fuero 3623 corredores.

Otro dato “novedoso” es que del total de los inscritos un 16,89% provienen del extranjero y de hasta 30 países diferentes. Los países foráneos con mayor número de matriculados son Italia (7,12%), Francia (2,02%), Bélgica (1,92%), Alemania (1,81%) y Reino Unido (1,76%). Unos balances que, según Critóbal Grau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, “refrendan el trabajo de promoción llevado a cabo por la organización, a nivel internacional, durante todo el año”.

Dentro de la geografía española, según Francisco Borao, “el impulso también es significativo” ya que ahora mismo el 50% de los corredores proceden de fuera de Valencia. En este caso las ciudades que más deportistas aportan son Madrid, Barcelona, Alicante y Murcia con un (4,04%). “Una prueba clara que la renovación y los cambios que se han realizado han sido positivos para la prueba y para la ciudad”, señala Borao.

Por otra parte, el presidente de la SD Correcaminos volvió a hacer hincapié en que “debido a las especiales características de la prueba, en el Maratón Divina Pastora Valencia se puede batir el mejor tiempo conseguido en suelo español”. Borao ha apuntado que “se traerán corredores para superar el récord actual ocurrido en Barcelona con un tiempo de 2:07.30”.

La Carrera Divina Pastora Valencia (10km) que efectuará su salido de forma simultánea al Maratón Divina Pastora Valencia, ha superado los 2.500 inscritos.

Uno de los aspectos más llamativos, es que del total de corredores registrados, un 15% son extranjeros. De todos modos, el corredor valenciano sigue reinando por amplia mayoría entre los inscritos para una distancia que no hace sino refrendar el éxito que, semana tras semana, tienen las carreras populares que se celebran en la Comunitat.

Según señala Francisco Borao, miembro del Comité Organizador y presidente de la SD Correcaminos, “será una oportunidad inmejorable de correr junto a los miles de personas y compartir la experiencia junto a los maratonianos que tomarán la salida en la Ciudad de las Artes y las Ciencias”.

Corredores de la Carrera Divina Pastora Valencia, que forma parte del Circuito Divina Pastora de 10 Km en ruta que se disputa por toda España, y maratonianos “rodarán” en paralelo (aunque por carriles claramente diferenciados) durante los primeros 4 kilómetros de carrera. Según Borao, “una situación novedosa ya que no es habitual que los participantes de ambas distancias convivan durante tantos kilómetros de trayecto”.

VLC RADIO/Deportes/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *