La matrícula para los exámenes náuticos en Valencia permanecerá abierta hasta el 11 de noviembre

destino_1350406203741

ONDA3.COM|REDACCION.- Hasta el próximo 11 de noviembre permanecerá abierto el plazo de matrícula para la obtención de títulos náuticos en la provincia de Valencia. Estas pruebas, que convoca la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, permitirán a los interesados obtener los títulos de patrón de yate, patrón de embarcación básica, patrón de navegación básica y el de capitán de yate.

La solicitud para presentarse a los exámenes se podrá realizar de formar presencial en las oficinas del PROP o en los servicios centrales y territoriales de cualquier conselleria. También se podrá formalizar la inscripción de manera telemática a través de la web de la conselleria con DNI electrónico o firma digital.

Las evaluaciones tendrán lugar en el aulario de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales en la Universidad Politécnica de Valencia el viernes 28 y el sábado 29 del mes de noviembre.

En la convocatoria del viernes 28 se realizará la prueba de capitán de yate a partir de las 16:00 h, que empezará por la parte de inglés, teoría de navegación y por último cálculos de navegación y finalizará a las 21:15 h.

El examen para patrón de navegación básica durará una hora y su inicio será a las 16:30 h. En cuanto a la evaluación para patrón de yate, dará comienzo a las 16:00 h, y se dividirá en las partes de seguridad, radiocomunicaciones y navegación (teoría y carta) y su hora de finalización está prevista a las 20 h.

Al día siguiente, sábado 29, tendrán lugar las siguientes pruebas: patrón de embarcación de recreo a las 9:30 h, patrón de yate a las 16:00 h, que constará de las partes de meteorología y legislación y finalmente el de capitán de yate, cuyo inicio será a las 9:00 h, y que consta de las partes de meteorología, radiocomunicaciones y teoría del buque hasta las 12:30 h.

En el año 2013 en Valencia se presentaron 1.036 a las pruebas de títulos náuticos, distribuyéndose en 162 para la obtención del patrón de navegación básica, 682 a patrón de embarcación de recreo, 160 de media a patrón de yate (es una prueba de cinco exámenes distintos y pueden no presentarse a todos) y 32 de media a capitán de yate.

Las cifras de personas que cada año sacan títulos náuticos demuestra la fortaleza de este sector y el interés por la navegación náutica de recreo. Las personas que decidan sacarse el título correspondiente deben acreditar además prácticas básicas de seguridad, de navegación y de radiocomunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *